Hay infinitas maneras de decorar una boda teniendo en cuenta el estilo y los colores principales o predominantes. Hoy nos vamos a centrar en la parte de los colores, especialmente en aquellos colores llamativos y vivos para conseguir una decoración de boda colorida, donde los colores transmitan alegría y joie de vivre. Estos colores van a ser los rosas vivos o rosas fucsia, los amarillos, los naranjas y los verdes combinados de tal forma que dé gusto verlos. Vamos a ver a continuación unas cuantas formas de hacer que la boda sea colorida a través de flores, telas y otros elementos.

Ramo de novia colorido

Decoración boda colorida, ramo novia

Lo primero que va a marcar una boda colorida es el ramo de flores de la novia y de las damas de honor. Estos ramos están compuestos por flores de colores vivos, como el rosa fucsia, el naranja y el amarillo, también con gran presencia de verdes intensos. Por otro lado, del ramo pueden salir tiras de colores azules intensos y vibrantes, como el que vemos en la imagen.

Ceremonia colorida

Decoración boda colorida, ceremonia colorida

Los invitados van a saber que se trata de una boda colorida cuando lleguen al lugar en donde se celebra la ceremonia y vean flores de colores por todos lados, especialmente colgando de las sillas de los invitados y en el altar. Las flores del altar pueden ser de papel de estampados de colores, para otorgarles unas dimensiones más grandes y sorprendentes.

Decoración boda colorida, altar

Otra forma de hacer un altar colorido es mediante telas de colores, especialmente si está elaborado a base de tiras de telas vaporosas de colores intensos como el fucsia, el amarillo y el naranja. No viene nada mal completar la composición del altar de madera con ramos de flores de colores también vivos. ¡Nos encanta cómo queda en conjunto!

Centros de mesa coloridos

Decoración boda colorida, bosque en la mesa

Otro de los puntos clave para conseguir una boda colorida es mediante las flores que se van a colocar encima de la mesa del banquete. En ella, puede quedar de lujo una caja de rosas fucsias para cada mesa, formando una base de flores como la que vemos en la imagen y en donde, la propia caja, sirve de centro de mesa. Para añadir dramatismo a la composición, se pueden añadir jarrones altos con más rosas fucsias y flores de otros colores, como el violeta y el amarillo.

Decoración boda colorida, centro de mesa

Siguiendo la línea de lo anterior, pero algo más discreto, tenemos estos bonitos centros de mesa colorido donde, además de las flores, aporta colo a la composición la jaula vintage en donde van o el jarrón, así como todos los elementos que hay alrededor: mantelería de colores intensos como el azul turquesa, aceiteras y vinagreras amarillas… cualquier elemento para servir la mesa aporta más y más color.

Pastel colorido

Decoración boda colorida, pastel boda

Para acabar esta boda colorida no puede faltar el pastel como colofón. Por lo tanto, conviene escoger un pastel de boda que se pueda colorear, como el de fondant pintado que vemos en la imagen, o que se puedan añadir flores de colores como las que hemos visto en la ceremonia y en la mesa.

Esperamos que estas ideas os ayuden a saber cómo preparar una boda colorida y que os hayan gustado. Esperamos vuestros comentarios, así como vuestros consejos de decoración si queréis aportar alguno. Os esperamos. ¡Gracias!