¡Sí! ¡Ha llegado el momento de escoger el ramo de novia! Si quieres que llame la atención o aporte un toque especial, tanto al vestido de novia, como a la ceremonia, estamos seguras de que vas a querer un ramo original, pero que, a la vez, case con tu estilo y que resulte el ramo perfecto para ti. A continuación te vamos a hacer una serie de propuestas de ramos de novias de todos los estilos, sea cual sea el tuyo: salvaje, natural, vintage, elegante… ¡Vamos a echarles un vistazo!

Colores llamativos

El color transmite alegría, joie de vivre, positivismo, fuerza, vitalidad… por eso, si quieres que tu ramo de novia sea una explosión de color en medio del blanco del vestido, entonces, escoge un ramo de flores de colores llamativos, como, por ejemplo, el rosa fucsia, el naranja y el amarillo. Será como tener toda la primavera reunida en tu mano. Para este tipo de ramos lo mejor son las flores naturales y las flores silvestres. Este ramo va a decir de ti que eres una novia positiva, llena de energía y que tienes cierta predilección por lo hippie chic. Además de las flores, estos ramos se pueden adornar también con cintas de colores para potenciar aún más el efecto, como puedes ver en las imágenes de arriba.

Adornados con pequeñas flores

¿Te gustan más los ramos sencillos, discretos, delicados y elegantes? No te preocupes, también hay arreglos florales para ti con este estilo, tanto si es clásico, romántico o vintage. Son ramos de novia con flores pequeñas o adornados con flores pequeñas y de colores claros, como paniculatas blancas o pequeñas margaritas, así como flores de lavanda. Estos ramos transmiten que eres una persona delicada y con muy buen gusto. Además, son ramos pequeños prácticos, rezuman una belleza serena y no le restan protagonismo al vestido de novia.

Peonías y rosas inglesas

Y llegamos a la quintaesencia de los ramos de novia: ¡los de peonías y los de rosas! Sin duda, son de los más elegidos por las novias, y no nos extraña, ya que son muy delicados y elegantes, al mismo tiempo que tienen cuerpo y presencia. Son perfectos para casi todos los estilos de vestidos de novia y de decoración, aunque quedan especialmente bien con los de estilo vintage y boho chic, especialmente si lo escoges en tonos pastel entre el rosa, el salmón, el beige, el crema, el blanco… siempre con unos toques de verde que reaviven un poco la composición. Lo que dice de ti este ramo es que eres una novia romántica y soñadora.

Ramos de flor seca

Llegamos a los ramos de novia de flores secas, un tipo de ramo original y diferente. Normalmente está compuesto de flores silvestres secas y transmiten, al mismo tiempo, la idea de naturalidad y de romanticismo con cierto aire de nostalgia y magia. Puedes elegir los colores que quieras para tu ramo de novia de flores secas y podrán colocarse también en el resto de arreglos florales de la ceremonia y el banquete, dando un aire entre vintage y boho chic a la decoración. Encontrarás en ese ramo margaritas, lavanda, espigas, paniculatas y flores de la pradera en general.

 

Si, después de leer este artículo aún tienes dudas, no sabes qué tipo de ramo de novia elegir y quieres ver más ideas para cada tipo de novia, en este enlace podrás encontrar más propuestas teniendo en cuenta si eres una novia romántica, apasionada, boho, hippie o elegante, además de qué significado tiene cada tipo de flor y lo que transmite.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de ramos de novia originales y que, entre ellos, encuentres el ramo perfecto para el día de tu boda y lo pasees orgullosa.