Quizás tenga algo que ver que Suso Rivas sea un fotógrafo gallego. En Galicia, la naturaleza es tan potente y tan poderosa que constituye una parte muy importante de la vida y, por lo tanto, del amor. Esas fraguas tan frondosas, esa tierra tan fértil, ese océano bravo y pasional… bien podrían ser etapas del amor entre una pareja y, quizás, es lo que hace que estas fotografías de boda sean tan naturales especiales y tan distintas de las que estamos acostumbrados a ver, con una comunión con la naturaleza sin igual. A pesar de que Suso resida en Santiago de Compostela, no tiene problema en moverse a otros puntos de la geografía y ser capaz de capturar el amor y la naturaleza del lugar allá a donde vaya. A él le gusta lo natural, lo genuino y auténtico, así quiere ser y le encantan las personas que lo son.

Naturalidad, autenticidad, atemporalidad…

Si algo busca Suso Rivas en sus fotografías de bodas, es que estas sean naturales, y no sólo por poder estar ubicadas en espacios naturales poderosos y significativos, sino que también consigue capturar la naturalidad y la autenticidad entre las personas, tanto entre las parejas, como todos sus seres queridos con fotografías tiernas, divertidas e incluso algunas mágicas.

Por otro lado, también busca la atemporalidad, un estilo de fotografía que no pase de moda, que no tenga corsés de la época y que, sea cuando sea el momento de volver a abrir el álbum de boda, se sienta tan fresco como en el momento de su creación.

La historia

Fotografías boda naturales Suso Rivas 5

Otro factor que le gusta mostrar en sus fotografías es un fuerte sentido de la historia. Para él, ser fotógrafo de boda significa poder entrar en momentos de sus vidas con muchos significados y matices en donde le abren sus puertas para que pueda contar con imágenes su visión de su historia.

Fotografías boda naturales Suso Rivas 6

Por lo tanto, considera una boda como un relato que merece ser narrado a través de imágenes y que tiene su lógica y coherencia narrativa, desde los primeros preparativos, hasta que caes rendido y sin zapatos tras una fiesta.

Fotografías boda naturales Suso Rivas También ayuda a contar esta historia de amor las fotografías de preboda, en donde los novios se ven mucho más relajados y distendidos, son capturados en lo que podría ser un simple paseo romántico o cualquier excursión y es donde, sin los trajes nupciales, aún pueden ser más ellos mismos.

Conexión entre personas y naturaleza

Fotografías boda naturales Suso Rivas 2

Tal y como hemos mencionado al inicio del artículo, otro aspecto que más ansia Suso en sus fotos es conseguir la conexión entre las personas y la naturaleza que los rodea, especialmente dándose el caso de residir en Galicia. Pueden elegir entre bosques con ruinas, acantilados con olas, atardeceres de ensueño

Fotografías boda naturales Suso Rivas 4

Si los parajes en los que se quieren retratar quedan lejos del lugar de la celebración de la boda, en la sesión de fotografías de postboda se pueden desplazar a ellos sin prisa y sin la preocupación de estropearse maquillaje o vestido.

Fotografías boda naturales Suso Rivas 3

Esperamos que las fotografías de boda de Suso Rivas os hayan gustado tanto como a nosotros y que, si estáis buscando un fotógrafo para vuestro enlace, echéis un vistazo a su porfolio, ya que estamos seguros de que os va a enamorar.