Aunque en un banquete de bodas, seguramente, la comida sea lo más importante, también hay que tener en consideración el conjunto de la mesa entero, desde el centro de mesa, pasando por la vajilla, cubertería y cristalería y hasta la mantelería. Normalmente, es algo que suele pasar un poco desapercibido y se soluciona con un mantel blanco y poco más. Sin embargo, creemos que es importante contar con una buena mantelería, elegante y original, como las de Itexa, para que la mesa del banquete de boda sea perfecta, agradable y forme parte de la decoración de todo el salón. A continuación vamos a ver algunas propuestas interesantes de caminos de mesa y manteles para bodas, así que atentos.

Caminos de mesa de lino natural

Empezamos con una propuesta muy natural, perfecta para decoraciones de boda vintage y boho-chic. Como veis, se trata de caminos de mesa de lino natural o color natural sobre mantelería en tonos blancos o crudos, o, directamente, sobre la mesa de madera. Esta mantelería combina muy bien con unas flores naturales o simplemente algo de greenery, así como con una vajilla blanca.

Caminos de mesa y manteles de encaje

Hemos de reconocer que nos encanta el encaje y la blonda y, curiosamente, a pesar de su delicadeza y elegancia, tanto pega en decoraciones románticas y vintage, como en aquellas rústica o rustic-chic. Por eso, los caminos de mesa de encaje lucen bien sobre mesas de madera rústica, sin nada debajo, como vemos en las dos imágenes de la izquierda, pero también lo hacen los manteles de encaje sobre un mantel en tono crudo, rodeado de sillas de madera y con un aire más romántico, como vemos en la imagen de la derecha.

Manteles de flores

Avanzamos con una propuesta de mantelería original y arriesgada, que no se suele encontrar mucho, pero que nos encanta. Se trata de que la mesa del banquete esté ataviada con manteles de flores. Usualmente se utiliza en banquetes al aire libre de bodas con un estilo entre vintage y shabby-chic. Fijaos que lucen bien en tonos pastel, como en tonos vivos. Eso sí, no hace falta ponerle muchas flores al centro de mesa.

Manteles de terciopelo

 

Esta propuesta tampoco es muy común, pero como a todo lo que sea de terciopelo le damos la bienvenida, decimos sí a estos manteles de terciopelo para estas mesas de boda. Le dan un toque muy elegante, distinguido y sofisticado a la mesa, tanto aquellos que son en tonos claros, como el rosa palo o el gris, como en tonos más oscuros, como el verde esmeralda.

Manteles de lentejuelas

¿Os gusta el brilli-brilli? Pues también hay manteles con lentejuelas o paillettes y brillantitos. Tal cual lo veis en las imágenes. Recomendamos, eso sí, que sea en tonos claros, como un tono maquillaje, rosa muy claro o rosa palo, para que se vea con vida, pero se mantenga elegante. Luce perfecto en decoraciones románticas.

Caminos de mesa y manteles hasta el suelo

Ahora que ya hemos dado un repaso a  los distintos tipos de tela, como el lino, el encaje, el terciopelo o la de lentejuelas, así como a los estampados, como el de flores, acabamos con un aspecto que tiene más que ver con el estilo en el que se dispone la mantelería. Como veis, se trata de manteles y caminos de mesa que llegan hasta el suelo y se arrastran un poco, como si fuese la cola del vestido de novia. La verdad es que les da un aspecto relajado y natural.

¿Qué os ha parecido estas opciones de mantelería para mesas de boda que os hemos ofrecido? ¿Alguna os ha sorprendido u os ha gustado especialmente? ¡Esperamos vuestros comentarios!