La novia está muy guapa, la decoración de la iglesia o del lugar donde se ha celebrado la ceremonia y el salón son perfectas, el menú del convite está gustando mucho e incluso el tiempo acompaña con una temperatura perfecta… Y ahora los invitados pasan al salón donde se celebra la fiesta con barra libre, uno de los momentos más esperados y de los que más se recuerda… ¿y qué pasa? Que se encuentran con lo de siempre, música grabada o pinchada como cuando salen cualquier fin de semana en un pub o discoteca. ¿No os gustaría que vuestra boda fuera diferente en ese aspecto también y que toda vuestra gente se animara y alucinara con algo que no se ve habitualmente? Si vuestra opción preferida es que la música de la fiesta suene en directo, deberíais apostar por contratar a una buena orquesta para bodas y eventos que toque en directo vuestras canciones favoritas, los grandes éxitos de hoy y de siempre en vivo. y que ofrezca un gran espectáculo en un evento tan especial.

Sin duda, se tratará de una experiencia sonora que no dejará a nadie indiferente y que tanto vosotros, los novios, como los invitados, rememoraréis de por vida. A continuación os vamos a dar una serie de consejos a la hora de escoger una buena orquesta para bodas o una buena banda de música en directo para que nada falle en ese día. ¡Estad atentos!

Profesionales con experiencia

Por supuesto, lo primero que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir una buena orquesta para bodas o una buena banda de música es que sean profesionales con experiencia contrastada. Para ello, os aconsejamos que echéis un vistazo a su web y miréis los vídeos de sus actuaciones en bodas y eventos anteriores para saber si os gusta su estilo y su apariencia. También podéis mirar en webs de bodas donde haya reviews y comentarios sobre la orquesta y así podáis leer las opiniones de los novios que los han contratado.

Con varios estilos musicales

También es importante, según nuestro punto de vista, que se contrate a una orquesta o a una banda que sea capaz de tocar varios estilos musicales en distintos idiomas para que se adapte a los gustos de los novios y de los invitados de todas las generaciones. Con esto estamos hablando de que lo mismo te canten un tema de los años 60 como «La chica ye-yé» para empezar a calentar la fiesta, que un «Highway to hell» para cuando esté ya la cosa calentita o un «Salta!» o «Todos los días sale el sol, chipirón» para acabar la fiesta en hermandad y unión y por todo lo alto. Del mismo modo os aconsejamos que sea un grupo que acepte sugerencias y peticiones especiales, porque si hay una canción imprescindible para vosotros pero que no entra en es su repertorio habitual, que ellos sean capaces de prepararla y regalaros ese momento.

Un líder divertido

Una orquesta en directo no es sólo música. También es importante que el líder o la líder de la banda, que normalmente es el cantante, sea divertido, simpático y con carisma. Es esencial que sea capaz de interpelar al público, animarlo y hacerlo partícipe (si es necesario, subiendo al escenario). De este modo, la experiencia y a fiesta será más personalizada y divertida para todos.

Que sean legales

Por supuesto, os aconsejamos que contratéis a una orquesta o banda que cumpla con toda la legalidad. Es decir, que los músicos estén dados de alta en la Seguridad Social y que tengan un Seguro de Responsabilidad Civil para
Terceros en el caso de que ocurra algo durante la actuación. La seguridad para todos es también muy importante.

 

¿Qué, os hemos convencido para que contratéis a una buena orquesta de bodas para vuestro enlace? Si os lo podéis permitir, sin duda que es la mejor opción para colocar la guinda del pastel en vuestra boda.