¿Os habéis parado a pensar en todos los elementos de papel que hay en una boda? Seguro que sólo tenéis en mente las invitaciones y el menú, que suelen ser lo dos más destacado, pero ya os adelantamos que hay muchísimos más. Estamos seguros de que este artículo os va a sorprender, ya que hay muchos más elementos de papel en una boda de los que creéis. Estad atentos, ya que os puede servir para haceros una idea y así poder elegir la mejor papelería de boda online, como, por ejemplo, Cotton Bird, de la que hemos sacado las ideas que os mostramos a continuación.
Antes de la boda
Empezamos, por supuesto, con aquellos elementos de papel que forman parte de la preboda y que comunican a los novios con los invitados.
Invitaciones de boda y sobres
El primer elemento en papel que nos encontramos son las invitaciones de boda y sus sobres. Para aseguraros de que os gusta cómo queda, os aconsejamos pedir un kit de muestra a la papelería online antes de hacer el pedido para imprimir el resto de las invitaciones y de la papelería en general. Es muy importante comprobar la calidad del papel, la tinta, el aspecto general…
Tarjeta con cuenta bancaria
Si os da apuro enviar el numero de cuenta bancaria para que los invitados puedan hacer sus aportaciones, podéis hacerlo de forma elegante con una tarjeta de este tipo.
Tarjeta de confirmación
¿Queréis seguir el método tradicional y que los invitados os confirmen su asistencia o su ausencia por correo postal? Entonces estas tarjetas de confirmación son perfectas.
Durante la ceremonia
Durante el transcurso de la ceremonia también están presentes tarjetas y papeles con información sobre esta parte del enlace. Echémosles un vistazo.
Abanico con el programa
Si os casáis en meses calurosos, un abanico de papel a mano siempre puede venir bien a los invitados. Podéis aprovechar, además, este abanico, para poner en él información práctica sobre la boda.
Misal
En el caso de que celebréis una ceremonia religiosa en una iglesia, un pequeño libro con el misal puede ser útil a los invitados que quieran participar en la boda con las oraciones que se reciten, así como los cánticos.
Conos de papel
Para después del enlace, podéis poner a disposición de los invitados conos de papel personalizados para confetti o para pétalos de flores de modo que lo puedan lanzar a los recién casados.
Durante el banquete
Ahora es el turno del banquete, otro momento del enlace en la que los elementos de papel son muy útiles, ya que los invitados quieren saber dónde se tienen que sentar y cuál va a ser el menú.
Seating plan
El «seating plan» es un plano que se sitúa a la entrada del salón en donde se muestran los nombres de cada persona y el número de mesa que se le ha asignado, así como su ubicación.
Marcasitios
Los marcasitios son aquellas tarjetas de papel en donde se muestra el nombre de la persona invitada. Se suelen poner encima de la mesa, al lado o encima de su plato, o colgandod e la mesa.
Menús
Por supuesto, no pueden faltar los menús para que nuestros invitados y comensales sepan qué se les va a servir durante todo el banquete.
Después de la boda
Para finalizar, después de la boda, podéis enviar a los invitados una tarjeta de agradecimiento por su asistencia y aprovechar para enviarles una foto de recuerdo.
¿Qué os han parecido todas estas ideas? ¿Sois conscientes ya de todo el papel que hay en una boda? Y aún nos han quedado unos cuantos en el tintero, como la tarjeta con número de la mesa, tarjetas para bengalas, ofrecer como detalle de boda un cuaderno… son innumerables. Sin duda, os recomendamos escoger una buena papelería online que pueda ofreceros toda la papelería necesaria para ahorraros trabajo y tiempo.