Las bodas son un despilfarro continuo de dinero, están llenas de pequeños y grandes detalles que van sumando y sumando y el total puede llegar a asustar. Si tenéis poco presupuesto para vuestra boda, que eso no os eche para atrás. Se pueden realizar muchas manualidades y proyectos DIY para decorar una boda por poco dinero con resultados espectaculares. Tan solo tendréis que invertir algo más de tiempo y dedicación en llevar esos proyectos a cabo, así como un tablón de ideas y algunos tutoriales que podréis encontrar fácilmente por Internet. A continuación os vamos a dar algunos tips para decorar una boda DIY con poco dinero.

1. Con telas

Para empezar, se pueden decorar muchísimas cosas con telas que podéis comprar vosotros mismos y hacer algunos arreglos. Por ejemplo, podéis comprar tela de tul de colores variados para decorar las macetas de flores que hay en la ceremonia, así como las sillas de la ceremonia o del banquete.

Tul decorar silla bodas

 

Incluso podéis poner tul en la misma mesa donde comen o cenan los novios o la de los invitados con algo que está muy de moda;: uncamino de mesa de tul. Como veis, da un resultado boho-chic muy bonito y elegante.

Tul decorar mesa boda

También queda bien en un altar DIY de madera o para crear algún rincón en el salón con una cortina de tul, destacando el fondo de la candy bar, como vemos en la siguiente imagen:

Tul decorar candy bar o barra de dulces

Recomendamos el tul en colores claros, como el beige o el rosa claro, para aquellas bodas más clásicas y románticas, mientras que aconsejamos que sea de colores más vivos, como el verde, para bodas más bohemias y naturales.

2. Con papel

El papel es otro de vuestros grandes aliados para decorar una boda con poco dinero. Hay miles y miles de tipos de papel que pueden servir para distintos detalles de la boda. Para empezar, podéis comprar o hacer DIY papel de algodón para escribir vosotros mismos las invitaciones de boda si tenéis buena caligrafía o incluso imprimiéndolas vosotros mismos. Podéis realizar lo mismo con el plano de mesas, los nombres de los invitados, el menú…

Invitaciones boda papel algodón DIY

También podéis decorar la boda con flores de papel hechas a mano, para lo cual, el papel de seda es maravilloso. Normalmente se suelen poner a modo de rosetón para decorar las paredes del salón de bodas o como background para un photocall o para una mesa de dulces o de frutas.

Flores papel decorar boda

… así como para crear cortinas de flores de papel para el altar de la ceremonia o para algún rincón del jardín o del salón.

Flores papel cortina decorar boda

3. Con Cartón

Separamos el papel del cartón porque éste sirve para hacer estructuras más sólidas. Por ejemplo, podéis ahorraros mucho dinero si compráis cartón corrugado con grosor de 5 mm y recortáis vosotros mismos vuestras iniciales para hacer letras gigantes. También podéis hacer vuestros nombres o una bonita palabra, como «Amor» o «Love». Una vez recortadas, las podéis pintar de blanco, cubrirlas con un un cordón de yute alrededor o lanas de colores, ponerle flores de papel encima, brillantes… lo que se os ocurra. Aquí tenéis un ejemplo de DIY:

Letras cartón gigantes decoradas DIY bodas

 

4. Con Madera

La madera es quizás algo más difícil de tratar para el DIY, pero si estáis familiarizados con las sierras de marquetería, podréis hacer maravillas para decorar vuestra boda con poco dinero. Por ejemplo, podéis hacer DIY los carteles de bienvenida para la boda utilizando un tablón de madera y escribiendo encima con una pintura especial o recortar un palet con forma de corazón y escribir un bonito mensaje como «El mejor día» + la fecha de la boda.

Cartel bienvenida boda palet DIY

También podéis crear el soporte para los anillos con dos tacos de madera tratados, con un mensaje y un gancho para colgarlos, como vemos en la siguiente imagen. Queda precioso.

Soporte llevar anillos de boda de madera DIY

También podéis crear la base del centro de mesa con una rodaja de tronco, así como el número de la mesa... las posibilidades son muchas y muy bellas.

Número mesa boda de madera DIY

 

5. Con Goma Eva

Acabamos nuestros tips recomendando también la utilización de la goma eva o el foamy para decorar una boda. Este material es barato, fácil de trabajar y se pueden hacer flores de todo tipo.

Ramo flores goma eva novia

También podéis hacer con goma eva las figuras de los novios que van en el pastel de boda, así unos muñecos fofuchos o una florecita para regalar a los invitados como detalle.

Fofuchos novios pastel boda

¿Qué os han parecido estos 5 tips para decorar tu boda DIY por muy poco dinero? Más que 5 tips, son 5 materiales que son fáciles de conseguir y económicos, así como que hay muchos tutoriales en Internet para saber cómo proceder con ellos para obtener resultados geniales. ¡Gracias por leernos y hasta pronto!