Cuando se trata de organizar una fiesta, ya sea por un evento especial o por una boda, hay que estar al tanto de las últimas tendencias, y no sólo en decoración, sino también en animación y en tecnología. Hoy os vamos a hablar de una fiesta de cumpleaños en Ibiza, concretamente la fiesta de María, que sorprendió a todos sus invitados porque, entre otras cosas, había fotografias en tiempo real, es decir, las fotografías que se hacían durante la fiesta eran proyectadas al instante en una pantalla, donde todo el mundo podía verlas. Una idea que nos parece estupenda y muy divertida también para celebraciones de boda. Os vamos a contar cómo funciona este sistema y por qué es una gran idea.

 

Del móvil a la pantalla gigante en un sólo paso

María, la cumpleañera, se dio de alta en DCelebracion, que es una web con una aplicación para compartir fotos de un evento, creó un evento privado y colocó un proyector conectado a un iPad. Luego, dio acceso a algunos de sus invitados a su evento en Dcelebracion y les dijo que realizasen fotos chulas y las subieran a esta web privada para que se fueran visualizando en la pantalla grande que había instalado. Esto fue una gran sorpresa para todos al verse proyectados en la pantalla gigante y empezaron a pedir más fotos.

fotografias en tiempo real 2

Y del fotomatón a la pantalla grande, también

En la fiesta también había fotomatón, lo cual lo hizo más divertido. En el fotomatón los invitados se soltaron y con los disfraces y las poses originales hubo muchas risas y muy buen rollo. Sin duda, se consiguió un ambiente festivo en el que los invitados se vieron integrados y tuvieron su momento de protagonismo cuando se proyectó su foto o sus fotos en la pantalla grande y todos pudieron verlas.

Una fiesta privada y exclusiva

 

fotografias en tiempo real 3

 

En estos días que corren, la privacidad es algo muy importante. Los que organizan el evento, cumplen años o los novios suelen pedir que los invitados suban fotos de la fiesta o de la boda a las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) para poder ver las fotos y difundir el evento, pero ¿y la privacidad? ¿Y si los invitados no quieren que sus fotos sean públicas? Esto es muy importante, hay que respetar la privacidad de todo y esta aplicación hace que se cumpla, ya que no se necesita ninguna red social, ni siquiera de mensajería privada tipo WhatsApp, para que tanto los organizadores, como los invitados, puedan acceder a las fotos. El tener una app privada, también hizo que la fiesta de María tuviera un aire de exclusividad que los invitados agradecieron, ya que sintieron que formaban parte de un evento único y, en cierta manera, secreto.

Todas las fotografías de la fiesta de María, recopiladasfotografias en tiempo real 4

Otra cosa a destacar de esta fiesta es que los invitados que tuvieron acceso al evento privado creado en Dcelebración, pudieron descargar las fotografías de otros usuarios en el formato original en el cual se realizó la foto, por lo tanto, al contrario que en las redes sociales, que comprimen las imágenes, pudieron ver y descargar las fotos con alta calidad y alta resolución. Cuando pasaron unos días, María pudo obtener todas las fotos que compartieron los invitados en el formato original y así pudo crear poder crear un álbum de fotos con imágenes de calidad.

Sin duda, la fiesta de cumpleaños María en Ibiza fue un éxito, si quieres tener algo parecido para vuestra celebración o boda, no dudéis en echar un vistazo a la app Dcelebración porque os va a encantar.