Todas sabemos lo especial que es el día de nuestra boda y lo perfectas y radiantes que queremos estar en todos los aspectos, empezando por el cabello y acabando por las uñas de los pies. Precisamente del cabello os queremos hablar hoy y de lo importante que es prepararlo adecuadamente durante meses para que el día de la boda luzca en perfectas condiciones y tanto el color, como la textura y la forma sean perfectos para que el o la estilista pueda realizar el peinado que deseáis y que luzca perfecto. Por lo tanto, atentas a estos consejos para saber cómo tener un cabello de ensueño para el día de tu boda.

Dale vitaminas específicas

Cuidar cabello antes boda, vitaminas y comida para el cabello

Algunas personas dicen que, tomando un complejo vitamínico diario, éste ya les ayuda a tener el pelo fuerte, saludable y con crecimiento rápido. Sin embargo, hay expertos que recomiendan tomar suplementos específicos para el cabello o aplicar productos para el cabello que contengan vitaminas del complejo B, como comida para el cabello, con provitamina B5 para reparar, hidratar y revitalizarlo. También se recomienda la biotina (b7 y b8) para que el cabello crezca más rápidamente y más saludable.

Ponle un acondicionamiento profundo

Cuidar cabello antes boda, acondicionador profundo

Un pelo hidratado es la base para que el día de la boda el cabello luzca impecable y se pueda realizar cualquier tipo de peinado que deseéis. Sinceramente, no vale con aplicar el acondicionador durante pocos minutos cada vez que os laváis el pelo de forma rápida en la ducha. Para tenerlo bien hidratado, es necesario que esperéis un tiempo para que el acondicionador penetre en la cutícula. De este modo, el cabello adquirirá fuerza y elasticidad, además de suavidad. Por otro lado, una vez a la semana, empezando unos meses antes de la boda, deberéis aplicarle un acondicionador profundo. Hay varios tipos de acondicionador profundo que resuelven distintos problemas capilares, como la sequedad, el cabello dañado o el cuero cabelludo graso. Con este acondicionamiento se reforzará el cabello, tendrá más brillo y vuestro estilista podrá trabajar sobre un cabello saludable para conseguir look deseado el día de la boda.

Cada cuánto cortarlo

Cuidar cabello antes boda, cuándo cortarlo

Por supuesto, el cabello, para el día de la boda, tiene que estar saneado, sin puntas abiertas y con una bonita y favorecedora forma. Para ello, se necesitan los mejores accesorios de peluquería y se recomienda acudir a un buen peluquero, pero… ¿cuándo acudir al estilista para este fin? Pues bien, como con las vitaminas y la hidratación, hay que empezar mucho tiempo antes. Si queréis llevar el pelo largo y saludable y necesitáis que crezca, un año o un año y medio antes tenéis que hacer un plan e ir a que os corten las puntas cada 7 ó 10 semanas, es decir, cada 2 o 2 meses y medio. Si no deseáis que crezca, sino mantenerlo en buenas condiciones, tendréis que acudir cada 6 ó 8 semanas, es decir, cada mes y medio, máximo 2. Además de mantener las puntas en buenas condiciones, evitarán que se rompan al cepillarlas.

Cuándo y cómo darle color

Cuidar cabello antes boda, cuándo colorearlo

Si normalmente coloreáis vuestro cabello, aseguraos de que el estilista utilice los productos menos dañinos para teñir o colorear el cabello. El plazo ideal es dar el retoque de color alrededor de una semana y media antes de la fecha de la boda. De esta manera, en semana y media, el color se asentará, se suavizará, se matizará y estaréis a tiempo de hacer retoques si es necesario.

Cuidado con el cepillado

Cuidar cabello antes boda, cómo cepillarlo

Para finalizar, queremos recomendaros un cepillado cuidadoso de cara a evitar el encrespado o el frizz. Tal y como hemos mencionado en el apartado de cortar las puntas, peinar el cabello dañado o con puntas abiertas, hace que aún se dañe y se estropee más. Por lo tanto, es esencial tener las puntas saneadas y realizar un cepillado suave y cuidadoso para que el cabello no se encrespe.

 

Hasta aquí nuestros consejos para que luzcáis un cabello perfecto el día de vuestra boda y recordad que tenéis que empezar las rutinas y los tratamientos, por lo menos, un año antes. Si tenéis algún consejo más, son más que bienvenidos, así que dejadnos un mensaje aquí debajo. ¡Os esperamos!