Aunque no queramos dejar atrás el verano, ya sabéis que las bodas se preparan con meses de antelación así que ya tenemos un ojo puesto en lo que se llevará en bodas este otoño en cuanto a flores, ramos de novia, vestidos de novia, decoración, animación y mucho más. Así que, si os vais a casar este otoño, ya sea en octubre, noviembre o a principios de diciembre, estad muy atentos a lo que os vamos a contar a continuación porque aún tenéis tiempo de añadirlo a vuestro enlace.

Ramos de novia

En los ramos de novia se lleva actualmente escoger flores de temporada siempre que sea posible para que quede todo más natural. En otoño se llevan aquellos ramos cuya paleta de colores tenga tonos otoñales, como el ocre, el rojo oscuro, el verde oscuro, el marrón… Fijaos en una de nuestras propuesta para este otoño: un ramo de novia que destaca, sobre todo, por los colores rojo oscuro y granate y un tacto aterciopelado en sus hojas y pétalos.

Ramo novia otoño

Otra opción que también os proponemos y que nos ha enamorado es este ramo con una combinación otoñal con una paleta más diversa con ocres, rojos oscuros, naranjas e incluso algo de rosa palo. Fijaos también en la puntilla crema que envuelve el ramo y en el sillón de terciopelo, un elemento decorativo más que bienvenido en las bodas en otoño.

Ramo novia otoño 2

Vestidos de novia

En un vestido de novia otoñal creemos que es bastante importante que no sea el típico palabra de honor o un vestido con un gran escote. Nuestra apuesta por los vestidos de novia de otoño son aquellos que tienen algo de manga, ya sea corta, tres cuartos o larga, así como varias capas y bastante encaje o puntilla, como el que vemos en la siguiente imagen (aunque parece que lleva un precioso chal o una capa de encaje encima del vestido, lo cual también sería perfecto):

Vestido novia otoño

Si os veis demasiado tapadas, podéis aprovechar la espalda y que ésta sea descubierta, con un escote trasero en V. Luce realmente bonito, elegante y sugerente al mismo tiempo.

Accesorios de novia

Corona flores otoño novia

En cuanto a los accesorios de novia, creemos que es idóneo llevar una corona de flores en el cabello, tanto suelto, como en un recogido bajo de estilo boho. Fijaos lo bien que quedan estas flores oscuras, en donde predomina el color morado. Podéis complementarlo con unos zapatos de terciopelo de este mismo color.

Decoración

La mejor decoración de bodas para el otoño es aquella que mezcla lo rústico con lo bohemio, o también el estilo llamado rustic-chic.

Decoración bodas otoño 2

Por lo tanto, en la decoración otoñal de bodas habrá mucha madera, mucho tronco de árbol o ramas secas, mucho encaje, mucho terciopelo, mucho yute, mucho hierro forjado, muchas velas… e incluso alguna calabaza o uvas, dependiendo de la región en donde os caséis.

Decoración bodas otoño

Animación

Cata vino bodas

Sabemos lo importante que son las actividades en una boda más allá del baile, así como la animación. En otoño, y en plena época de vendimia, se nos ocurre que una buena actividad sería una cata de vino, si los invitados son expertos, ¡una cata de vino a ciegas! Puede parecer un poco snob pero también es divertido y sorprenderá.

Esperamos que nuestras ideas de boda de otoño os hayan gustado y que, si os casáis este próximo otoño estéis a tiempo de incorporar estos elementos a vuestro look o a la decoración de vuestro enlace.