Para decorar una boda o cualquier tipo de evento es muy importante personalizar el ambiente. Será la mejor forma de que los anfitriones se sientan realmente cómodos y que la línea de decoración tenga un sentido homogéneo.

Detalles para eventos como los que se pueden encontrar en Mundo Detalle son una forma económica de acertar seguro, y con un simple vistazo a la web se pueden adquirir muchas buenas ideas en las que quizá ni se había caído en la cuenta.

Detalles para bodas

Chapa yo soy la novia

Cuando pensamos en decoración o ideas para eventos tendemos a pensar que todo gira alrededor de la elección de los manteles, una decoración floral o unas elegantes tarjetas, pero hay un mundo más allá.

Detalles para bodas como carros de chucherías, de frutas o de dulces se han convertido en algo indispensable. Decorar con románticos globos en las mesas de boda es otra tendencia.

Hay además multitud de elementos decorativos que podemos hacer en casa con purpurina, y así darle nuestro toque personal. Banderines y guirnaldas elegantes son otros accesorios que se pueden personalizar en la línea de la temática que se le quiera dar al evento.

Detalles para los invitados

Bengala bodas

Lo primero que hay que valorar a la hora de decorar un evento es si se trata de una reunión formal o informal. Y en segundo lugar, si habrá una temática específica (infanti, de cine, ochentera…) o si se tratará de una línea neutra pero homogénea y elegante.

También hay que tener en cuenta, sobre todo si se trata de una boda, el detalle que se entregará a los invitados como recuerdo.Los Detalles para bodas son uno de los puntos clave de la celebración, puesto que es lo que se llevarán a casa y conservarán… o no, en función del acierto en el detalle.

La oferta es muy variada: en comuniones se encuentra desde tazas pizarra y llaveros hasta jabones con formas amorosas. Para bodas hay portafotos con bonitos motivos de viajes, libretas o cubretacones y zapatillas para el sector femenino.

Si se trata de un bautizo hay tazas o bolsas de tela, ambas para colorear; pinzas portafotos con figuritas o marcapáginas.

La importancia de la personalización

En cuanto a la decoración, hay que encargarse personalmente y elegir con mimo cada detalle. Todo, la decoración, la iluminación, la música, la comida… todo suma y todo cuenta. Vale la pena invertir en la decoración y los detalles para lograr un ambiente único.

Hoy en día los eventos han cambiado mucho y ya se le puede dar a todo un toque personal y distinguido.

Te damos unos trucos

Cartel boda

Un detalle que a veces se pasa por alto es el de los carteles indicando dónde está el baño, cuál es el camino a seguir hasta el jardín o hasta el parking, o la indicación para la zona de cócteles. Unos carteles elegantes con un toque divertido pueden marcar la diferencia.

Fotos de los invitados. Será una sorpresa total. Crear un rincón con fotos de los protagonistas y de los invitados fijará esa unión que se produce en las ocasiones especiales, y será un fondo de photocall maravilloso. Unas cuerdas y unas pequeñas pinzas decorativas es todo lo que se necesita para crear ese ambiente acogedor a la par que desenfadado.

La comida también es decorativa

Unas palomitas recién hechas son tanto un acompañamiento perfecto como una decoración infalible si se sabe elegir el recipiente adecuado. Y los botes de cristal con caramelos de colores o nubes serán tan deliciosos para la vista como tentadores para los paladares más golosos.