Quizás pensemos que tener damas de honor en una boda es una idea sacada de las películas de Estados Unidos o de los programas de televisión del tipo Say Yess to de Dress. Actualmente, posiblemente influenciados por la cultura anglosajona, cada vez hay más bodas en países latinos y en España con damas de honor y muchas preguntas se nos vienen a la cabeza, como por ejemplo: ¿Quiénes pueden ser las damas de honor? De eso vamos a hablarte hoy, además de proponerte las claves para elegir los vestidos dama de honor y otras ideas que pueden llevar como accesorios. ¡Muy atenta!

Tu mejor amiga, tu hermana, tu prima…

Damas de honor

Sin duda, tienes que escoger como damas de honor a mujeres con las que estés relacionada íntimamente y la relación sea buena. Lo normal es que, entre tus damas de honor, se encuentre tu mejor amiga o dos o tres de tus mejores amigas, así como tu hermana, una de tus primas del alma o incluso tu cuñada si la relación es buena con ella. Lo importante es que les haga ilusión ser parte de tus damas de honor, que te quieran y que se animen a formar parte de este juego. Os aconsejamos, también, evitar damas de honor por compromiso, ya que es importante ese día tener alrededor a tu círculo de confianza y que no haya ninguna manzana podrida que pueda estropearte cualquier momento en el que, lo que neecsitas, es atención, ayuda y apoyo moral.

Vestidos para damas de honor

Vestidos damas honor colores neutros

Otra de las grandes preguntas es: ¿Qué vestidos para damas de honor elegir? Este tema es bastante peliagudo. Por una parte, aconsejamos que sea un diseño sencillo y que no distraiga la atención del traje de novia. Puede parecer algo egoísta, pero es así, no puede robar protagonismo a la novia y hacer, lo que nosotras llamamos, un «Pippazo» (por Pippa Middleton en la boda real de su hermana). Por lo tanto, es una gran apuesta que el vestido de las damas de honor sea sencillo y de un color pastel o neutro, no demasiado llamativo.

Vestidos damas honor distintos

Por otro lado, tenemos que intentar que el modelo de vestido sea favorecedor para todas las damas de honor, que seguramente tendrán una forma de cuerpo distinta. Si realmente no hay ningún modelo que les quede bien a todas, entonces, haz que sean parecidos y que tan sólo el color sea el mismo. Hay otra opción también muy bonita, y es que todas vayan con vestidos diferentes, pero que sean del mismo estilo, por ejemplo, romántico o bohemio, o que estén dentro de la gala cromática de la decoración de la boda, por ejemplo, tonos de otoño.

Complementos bonitos y divertidos

Damas de honor con ramos de flores

Lo normal es que las damas de honor lleven ramos de flores, parecidos al de la novia, pero más pequeños o más discretos. Todos ellos, formarán una especie de jardín precioso cuando os hagáis las formas juntas.

Damas de honor con ramos con abanicos

Por otra parte, un complemento que nos gusta mucho y nos parece muy divertido, es que las damas de honor lleven abanicos, que es un toque bastante español y que, además, va a ser de ayuda si la boda es en un verano caluroso.

Damas de honor con ramos con pai pai

Si la boda se celebra en un país oriental o tropical, puede quedar fenomenal que las damas de honor lleven un pai pai de papel, con distintos colores y encajes. Nos parecen preciosos, de verdad.

Hasta aquí nuestro artículo dedicado a las damas de honor en el que tratamos de orientarte sobre a quién elegir para que forme parte de ese grupo selecto, qué vestidos elegir para ellas y qué complementos pueden resultar divertidos. ¡Esperamos que te haya servido de ayuda!