Ya sabemos lo importantes que son las flores en las bodas. Por un lado, pueden ser un bonito regalo para enviar a los novios si no podéis acudir a la boda. Lo más cómodo es Enviar flores a domicilio junto con otro detalle y que se lleven esa sorpresa y alegría. Por otro lado, en las bodas, las flores sirven para aportar naturalidad, color y decoración a cada una de las partes de la celebración.

Es esencial que las flores, tanto del ramo de novia como las del centro de mesa, estén en consonancia con la temporada del año en la que se celebra la boda, así como con la temática, el estilo y los colores predominantes en el enlace. Hoy os vamos a mostrar ramos de flores para bodas en otoño, que lo mismo pueden ser para la novia, que para decorar la ceremonia, que para decorar los centros de mesa.

Rosa y naranja

Ramo de flores bodas de otoño

Aunque, a priori, el color rosa no sea un color de otoño, va a depender con qué otros colores lo combinemos. Como vemos en este precioso ramo de novia, las flores de color rosa palo le dan un toque femenino, al mismo tiempo que el naranja y el verde de la parte de las hojas, también llamada greenery, le aporta un toque fresco y moderno.

Rosa y granate

Ramo de flores bodas de otoño 4

Aquí damos, según nuestra opinión, con una combinación perfecta para otoño. Al rosa palo de los crisantemos (color que hemos visto en el ramo anterior), se le suma un naranja pastel o salmón de los claveles que aporta un toque muy suave al ramo, pero se le añade el contraste otoñal con las ramas y las hojas de color granate oscuro del quercus y el verde del eucaliptus. Tiene dos contrapuntos de color, uno con el rosa más subido de la erika y con el azul del eryngium.

Ramo de flores bodas de otoño 2

En este otro ramo de novia volvemos a ver la combinación de rosa claro, en este caso un rosa maquillaje, con el salmón, el granate y el verde. El contrapunto en este diseño lo ofrece el blanco de las paniculatas.

Burdeos y naranja

 

Ramo de flores bodas de otoño 5

Volvemos al naranja vivo ya que, sin duda, es uno de los colores predominantes del otoño debido a las calabazas (¡y a los caquis!). De hecho, el nombre de este ramo de flores es «Pumpkin spice», es decir, «especia de calabaza». En este ramo, un acento de color lo da la hortensia burdeos, complementada por la rosa melocotón. El otro acento de color, este sí es el más llamativo, lo dan los jopitos de color naranja vivo. Es ideal para decorar una boda vintage que se celebre en otoño.

 

Ramo de flores bodas de otoño 3

Aquí tenemos otro ramo, en este caso de novia, en donde el burdeos de dos flores y naranja fuerte de otras se dan la mano, aunque también con el rojo oscuro casi granate de las rosas. No tenemos ninguna duda de que es un ramo de flores perfecto para una boda en otoño.

Marrones claros y oscuros

Ramo de flores bodas de otoño 6

Así, de primeras, somos reacias a un ramo de flores en donde los colores predominantes sean el marrón y el verde, pero a todo hay que darle una oportunidad. Si no, fijaos en este ramo de novia en donde se conjuntan muy bien los colores marrón claro con los marrones oscuros, los beiges y los verdes oscuros. Resulta un ramo muy otoñal con un aire vintage elegante y con clase.

 

Esperamos que os hayan gustado estos ramos de flores para bodas en otoños, así como los colores que creemos más bonitos para combinar, y que os animéis a decorar vuestro enlace con uno de estos ramos o incluso a llevarlos como ramos de novia. ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Dejadnos comentarios! Os esperamos 🙂