Cuando nos invitan a una boda, todas queremos ser las invitadas perfectas, ¿o no? Incluso hay un hashtag en las redes sociales, #invitadaperfecta en las que diseñadores de moda y complementos para bodas, así como mujeres que asisten a enlaces y quieren mostrar su estilismo, cuelgan sus imágenes para inspirar a los demás y dar ideas sobre cómo se debe de ir a una boda, desde el vestido, hasta los complementos, como zapatos, tocados para bodas, joyas, bolsos y demás. Ahora vamos a conocer los que para nosotras son los mejores tocados y complementos para invitadas a bodas, así que atenta.

Tocados

Hay que saber escoger el tocado dependiendo del vestido, de la estación en la que se celebre la boda y del estilo de enlace que es. En los últimos años se han apostado por los tocados y las pamelas enormes, un poco sin ton ni son, que llaman mucho la atención y, en ocasiones, no resultan elegantes y restan protagonismo al vestido y, peor aún, a la persona que hay debajo. Es como un gran cartel luminoso encima de la cabeza que mejor dejarlo para las invitadas a Ascott.

Pamela bodaPor lo tanto, si la boda es en verano y el vestido es poco llamativo, se puede escoger una bonita pamela de dimensiones medianas o grandes sin mucho adorno.

Tocado bodaSi la boda es en otoño o en invierno y el vestido es llamativo, es mejor apostar por un tocado más bien pequeño y de un color no demasiado chillón, que dé un toque de estilo sin pasarse.

Diadema turbante boda

En el caso de que se trate de una boda vintage o boho, o que así sea tu vestido, bastará con una diadema de tela o de flores o un turbante discreto.

Zapatos

En una boda se pasan muchas horas, así que hay momentos largos en los que tendrás que estar de pie, como en la recepción, en el cóctel o en la fiesta, por lo tanto, es imprescindible llevar zapatos cómodos. Es verdad que, normalmente, es un must o es obligatorio llevar zapatos de tacón, pero éstos no tienen por qué ser altos. Podéis llevar un tacón bajo y delgado o un tacón ancho y cómodo e ir igualmente elegantes.

Zapatos boda cómodos

Por lo tanto, pensad en zapatos con algo de plataforma para amortiguar la pisada, de pulsera bonita, con tacón ancho decorado y, que al mismo tiempo, sean cómodos, estilosos y conjunten bien con el tipo de vestido o de traje que llevéis. En cuanto al color, preferimos aquellos que sean beiges o nude por un lado, o negros o azul marino por el otro. Combinan con todo, no llaman la atención demasiado y después los podrás volver a utilizar en cualquier otra ocasión.

Bolsos

Los bolsos para bodas, normalmente, son bolsos de mano o clutch. Se trata de bolsos pequeños o muy pequeños en donde poder meter algo de dinero, el móvil, las llaves y poco más. Los bolsos de mano tienen asas pequeñas y el clutch no tiene asa, se agarra como un monedero. Sin duda alguna, las invitadas de boda llevan mucho los clutch tipo joya, decorado con brillantes.

Sinceramente, son idóneos como complemento, pero también es verdad que son un poco incómodos de llevar al no tener asa ni agarradero. Por otro lado, son bolsos que luego no te pones en tu día a día, ni siquiera cuando sales de fiesta, por lo que se trata de una inversión exclusiva para la boda.

Bolso negro cadena hombro boda

Os recomendamos buscar bolsos pequeños que tengan una bonita correa para poder llevarlos al hombro o en la mano, como prefiráis. Al igual que los zapatos, mejor optar por un color neutro o negro para que después los podáis volver a utilizar.

Bolso beige cadena hombro boda

Joyería

Por último queremos hablaros de la joyería. Lo normal es buscar entre las joyas familiares para poder lucir unos bonitos pendientes, un colgante, pulseras o anillos. Todas estas joyas es mejor que sean atemporales y preferiblemente discretas para no llamar demasiado la atención.

Pendientes invitada boda

De no tener ninguna joya en la familia que encaje con el estilo, se opta por alguna pieza de bisutería a juego con el vestido y los complementos. Si escoges unos pendientes grandes, es mejor no llevar un collar grande también.

Si lo que destaca es el colgante, entonces ponte unos pendientes pequeños y que sean muy discretos. Es importante lograr el equilibrio.

También se pueden llevar otras joyas, como pulseras, anillos o tobilleras, así como otros complementos, como gafas de sol, abanico o una sombrilla, pero creemos que estos son los más importantes. Esperamos que estos tocados de boda y complementos para invitadas os hayan gustado y que encontréis útiles nuestros consejos.