Ya hemos pasado las Navidades y tenemos un ojo puesto en Carnavales, pero esperad, que antes de Carnavales hay una fecha muy importante que, en un blog dedicado al amor y a las parejas, no puede faltar: El Día de San Valentín. Sabemos que puede sonar a cliché, pero es cierto que no vas a fallar si regalas un ramo de flores. La belleza, naturalidad y amor que rezuman las flores es algo inigualable, y más si el ramo está diseñado y preparado por un o una florista que sabe lo que se tiene entre manos. Hoy vamos a hablar de las mejores flores para los Ramos de flores San Valentín, en los que suelen ser protagonistas o bien una gama de rojos, o bien una de rosas, lilas y morados. Vamos a echar un vistazo, entonces, a estas preciosidades que nos alegran la vida.

Rosas Red Naomi

Ramo de flores San Valentín con rosas Red Naomi

Red Naomi!® es un tipo de rosa roja que hasta tiene su marca registrada. Estas rosas rojas son perfectas para los ramos de flores de San Valentín, ya que presentan un color rojo vivo e intenso y, además, duran unos 15 días una vez cortado el tallo. Por otro lado, consigue algo difícil en flores de invernadero, y es tener una fragancia propia, delicada, sutil e intensa al mismo tiempo. La textura de sus pétalos es aterciopelada, lo que le da un aspecto más suave y romántico. Las imágenes hablan por sí solas, este ramo de rosas Red Naomi es precioso y poco más hay que añadir. Si no las encontráis, podéis pedirlas a Rosas a domicilio.

Rosas Sweet Dolomiti

Ramo de flores San Valentín con rosas Sweet Dolomiti

Pasamos de las rosas rojas, a las rosas de color rosa, que son otro clásico que nunca falla en los ramos de San Valentín. En concreto, recomendamos la varieda de rosas llamada Sweet Dolomiti. Es una rosa holandesa que destaca por su color rosa pálido, que le otorga una elegancia sin igual, así como su tamaño de botón. Tiene el tallo fino y una vida bastante duradera (entre 12 y 14 días). Sin duda, está entre las mejores flores para San Valentín, un ramo de ellas solas ya va a ser un éxito, pero se puede combinar con otras (las veremos a continuación) y va a lucir de maravilla.

Germini Capri

Ramo de flores San Valentín con gerberas y rosas

A este tipo de Gerberas de color rosa fuerte, casi podríamos decir que rosa fucsia tirando a magenta, se las suele conocer como Germini Capri. Resulta una flor muy potente para un ramo de San Valentín, transmite pasión, fuerza y alegría. Son duraderas, resistentes y tienen buena fragancia. No se suelen regalar ramos enteros de estas flores, sino que se suelen combinar con otras de colores más claros, como con la rosa Sweet Dolomiti o la Alstroemerias rosas, que la vemos a continuación.

Alstroemerias rosas

Ramo de flores San Valentín en tonos rosas

Es verdad que alstroemeria es un nombre complicado, nada que ver con la sencillez de esta preciosa flor, que también se puede llamar «lirio de campo«, «lirio del Perú» o «lirio de los Incas«. Están presentes en muchos colores, pero para los ramos de San Valentín recomendamos las alstroemerias en tonos rosados claros. En este ramo podemos ver lo bien que lucen junto con otras flores en esa gama de rosas, como las bouvardias o los limonioum lilas.

Estas flores son las que creemos que deben protagonizar un ramo de rosas de San Valentín, pero nos gustaría mencionar también los claveles rosas, que aunque sencillos son maravillosos, así como las bouvardias rosas, también llamadas «flor de colilibrí» y los limonium morados, perfectos para complementar los ramos en esa gama de colores.

Como siempre, esperamos que os hayan gustado las flores que hemos escogido para San Valentín y que podáis regalar a vuestra persona amada el más bello y romántico de los ramos.