La primavera está a la vuelta de la esquina y con la llegada del buen tiempo empieza la temporada de bodas, uno de los acontecimientos mas importante en la vida de la pareja, solo comparable con la llegada de los hijos. Desde hace unos años, las tendencias empujan a la celebración de bodas al aire libre

Las bodas son una de las celebraciones sociales más importantes en la vida de las personas, las que siempre permanecerán en la memoria a pesar de los años. No es solo la ocasión donde dos personas sellan su compromiso de pasar toda una vida juntos, sino que se hace rodeado de la familia y los amigos más íntimos. Los novios preparan este evento con meses de antelación con el objetivo de que todo salga perfecto.

Una boda original y diferente

Para celebrar bodas que se salgan de lo común, y que realmente impacten en los invitados y en los propios protagonistas se puede recurrir a los cientos de ideas originales ya sea en relación al banquete, a la decoración a la ambientación, pero, sin lugar a dudas las que dan más juego y se presentan más atractivas y agradables son las que se celebran en el exterior.
Independientemente de que sea religiosa o por lo civil, la verdadera fiesta comienza en el banquete, el momento en que se comparte toda la alegría de los recién casados con el resto de invitados. Pero las bodas civiles tienen un extra a su favor en cuanto a originalidad y comodidad. Y es que la ceremonia puede celebrarse donde se desee, en el mismo lugar del convite, por ejemplo.

Después de las formalidades y de dar el sí, quiero,las bodas más románticas y que mejor pueden adaptarse a los gustos de la pareja son las que se celebran en exterior, mucho más flexibles en cuanto a distribución, decoración y tipo de menú. Todo el conjunto, cuanto más original mejor, será la clave del éxito de una boda que perdure no solo en la memoria de los protagonistas, sino también en la de los invitados.

El banquete

En este artículo se van a recoger ideas originales para una celebración al aire libre, por ser una de las tendencias más actuales y ofrecer más oportunidades a la creatividad y a la fantasía. En relación al banquete hay muchas opciones, más o menos informales según el gusto de los novios y el ambiente que se quiera crear. El clásico menú en el que todos los invitados permanecen sentados hasta que llega el momento del baile es casi historia, sobre todo en bodas de exterior.

Tipos de menú para bodas al aire libre

Sin lugar a dudas, lo que caracteriza a la celebración de una boda de exterior es la oportunidad de jugar con cientos de opciones posibles. En este sentido, son cada vez más los que no sientan a sus invitados en mesas (aunque sigan existiendo y ellos mismos hayan distribuido previamente), sino que todos se mueven libremente, pudiendo interactuar entre ellos, con todos los asistentes que deseen y no solo con los que hayan tocado en suerte en la misma mesa.

Para este tipo de banquete, además de un catering profesional que se dedique a pasar con bandejas de bebidas y aperitivos, se suelen organizar rincones temáticos.

El rincón del queso y el jamón

Son dos elementos que no pueden faltar en ninguna celebración y suelen colocarse juntos o separados, en dependencia del protagonismo que se le quiera dar. Si se decide contratar a un cortador de jamón, entonces estos stands irán separados.

La barbacoa

Si se quiere tener un elemento de distinción, al tiempo que familiar y más divertido, no se puede dejar pasar la colocación de una barbacoa con alguno de los elegantes diseños que ofrece la tienda online fronda.com,líder en la venta de productos, artículos y objetos para jardín. Con alguna de las muchas barbacoas que se ofrecen en su site, seguro que se encuentra el diseño que encajará a la perfección con el ambiente y temática de la boda. El acierto será absoluto, marcando diferencias con cualquier otra celebración a la que hayan asistido los invitados.

La carne gusta a casi todo el mundo y es un elemento que no debe faltar en ningún banquete nupcial y ¿a quién no le gusta el sabor que deja una barbacoa? Pero no solo en las carnes, las opciones culinarias que ofrecen son infinitas, desde mariscos, pescados a parrillada de verduras…La carta se abre a muchas más opciones.

Es ideal para crear un ambiente distendido, ya sea como parte del menú principal para una boda de día o cuando comienza a caer el sol, la fiesta se alarga y se necesita recuperar fuerzas. Las barbacoas de gas son las más recomendables, con ellas nunca falla nada, son limpias y estéticamente quedan bien en cualquier lugar. Algunos modelos son altamente decorativos. Concretamente, el modelo Genesis es de estilo refinado y resulta ideal para cocinar cualquier tipo de alimento de forma sencilla, ya que cuenta con un sistema de encendido electrónico.

Sin lugar a dudas, si se quiere una boda que vaya con las tendencias y darle un aspecto de lo más original, una barbacoa será todo un acierto

Food Truck

También está muy de moda y suelen formar parte del menú de los niños y de la recena. Se caracterizan por preparar comida muy informal; hamburguesas, perritos, pizzas y también pueden convertirse en un buen aliado en la personalización del evento. Algunos se han especializado en la elaboración de cócteles, un plus que seguro que agradecerán los invitados.

Rincón del sushi

En las bodas de los amantes del pescado crudo, de la cultura y la estética japonesa no puede faltar un rincón de sushi de calidad. Para que quede perfecto, se debe recurrir a auténticos especialistas, no se puede olvidar que es una materia prima muy delicada y no se deben correr riesgos.

El romanticismo en cada detalle

Aunque es muy importante el menú que se elija en una boda al aire libre, la verdadera personalidad de la celebración se encontrará en cada detalle, y en ese sentido nada puede igualar a un evento en el exterior pues otorga infinitas posibilidades

Las flores son inevitables en estos enlaces, y dónde mejor para colocarlas que en un ambiente natural. Los elementos de madera será siempre un gran acierto, así como objetos vintage para crear rincones temáticos; un photocall con una bicicleta antigua o un lugar para la firma sobre una máquina de coser antigua.

En estos contextos mágicos, los límites los pone a imaginación de los novios, y si no consiguen decidirse, siempre pueden buscar ideas en Internet o contratar los servicios profesionales del algún organizador de bodas.