Cuando tenemos que hacer un regalo de bodas y no hay lista de bodas disponible o han preferido no poner su número de cuenta bancaria en la invitación para evitar una situación incómoda para los invitados, no es fácil acertar con el regalo para los novios.
Lo ideal es pensar en un regalo que les sirva para su nueva casa, si todavía no viven juntos, así como un regalo romántico para parejas, una experiencia, un curso… Si se acerca una boda y aún no sabéis qué regalo vais a hacerles, hemos pensado que un kit de iniciación a la aromaterapia puede ser una buena idea y ahora os contamos por qué.
Qué es la aromaterapia y para qué sirve
¿Cómo funciona la aromaterapia?
Cómo puede beneficiar la aromaterapia al hogar
Uno de los usos más extendidos de la aromaterapia en el hogar es a través del difusor de esencias, poniendo entre 5 y 10 gotas del aceite esencial que se elija, normalmente en la sala de estar o en el baño. Se elije uno u otro aroma dependiendo del ambiente que se quiera propiciar en el hogar. Si normalmente el ambiente es triste o decaído, el aceite esencial de limón, con su aroma fresco y limpio, purifica el ambiente aportando alegría y buen humor, lo cual siempre viene bien al ambiente familiar.
Si, por ejemplo, tenéis una zona dedicada al trabajo o al estudio, como un despacho en casa, entonces una buena idea es el aceite esencial de romero, ya que, además de mejorar las infecciones respiratorias, ayuda a aumentar la concentración y a mejorar la memoria.
Cómo puede beneficiar la aromaterapia a la pareja
La aromaterapia puede beneficiar a las parejas de distintas formas. Por ejemplo, para un masaje íntimo, se puede emplear un aceite esencial de lavanda diluido, ya que produce un efecto calmante y equilibrante del sistema nervioso central. Ese aceite también se puede usar mediante el difusor de esencias y ponerlo en el dormitorio de matrimonio antes de dormir o en un baño relajante en pareja. Otros aceites esenciales relajantes y que pueden ayudar a una compenetración emocional son el nerolí, naranja o ylang-ylang, entre otros.