Son muchas los lugares que existen para celebrar una boda, desde una iglesia, hasta un restaurante, pasando por fincas, masías y bodegas. Sin embargo, no hay que descartar una opción que podemos tener delante de nuestros propios ojos y a la que no solemos hacer caso: nuestra propia casa o la casa de nuestros padres o de algún familiar cercano, especialmente si ésta tiene un patio o un jardín.

Hoy os vamos a hablar de ideas de Decoración para una boda en un jardín, concretamente en verano, ya que es una estación calurosa donde se tienen que tener en cuenta muchos aspectos que, normalmente, no tendríamos a principios de primavera o en otoño. Por ejemplo, es casi obligatorio que la boda se celebre a última hora de la tarde, sobre las 19 h o las 20 h, dependiendo de la luz natural de la fecha en concreto y de la parte del país, para estar algo más fresquitos, así que muy atentos.

El altar

El altar en una boda en el jardín es una parte muy importante, de hecho, es un elemento central. Hay muchas maneras de fabricar un altar para una boda en casa, quizás la más fácil es fabricar una estructura de madera sencilla, ya sea formando un arco o un cubo, y decorarla con cortinas y con flores o con hojas tipo greenery, como podemos ver las siguientes imágenes.

Altar boda en jardín

Es también bonita la idea de decorar el altar con algo más, como una madera en el suelo o una alfombra, así como colocar una pequeña mesa vintage bonita para separar al que oficie la ceremonia de los novios, así como unas sillas especiales para los novios.

Altar boda en jardín con cortinas

En cuanto a los invitados, por supuesto que hay que pensar en ellos y poner alguna sillas o bancos para su comodidad. Si aún puede haber sol a esa hora, no os olvidéis de proporcionar sombra situándolos cerca de árboles o con bonitos parasoles. También podéis proporcionarles sombrillas de mano.

Parasoles boda jardín

El banquete

Pasamos al banquete, otro elemento central de una boda en el jardín. Si no disponéis de suficiente espacio, podéis ofrecer simplemente un cóctel o un pica pica con buffet. Sin embargo, lo ideal es que sean mesas con sillas para la comodidad de los invitados.

Banquete boda jardín

Esta es una opción increíble en el caso de disponer un jardín muy grande en donde poder colocar una carpa de tela y muchas mesas redondas. También es necesario un buen presupuesto, así que veamos otras ideas.

Banquete boda jardín cortina de luces

Esta nos ha enamorado especialmente, ya que es una mesa de banquete muy sencilla, pero decorada de manera exquisita gracias a las ramas, flores y velas que caen de la mesa y, por supuesto, a la cortina de luces que arropa el espacio. Perfecto para banquetes que se celebren al atardecer o por la noche.

Banquete boda jardín de noche

En pleno banquete nocturno, fijaos lo íntimo y bonito que resulta este, situado en una tarima en la terraza del jardín y decorado con unas luces en el aire. Más que suficiente para una boda familiar y cálida.

La fiesta

La fiesta de esta boda en el jardín será de noche, así que hay que pensar mucho en las luces y, por supuesto, en reservar un espacio para el baile. También se puede decorar con unas cintas, formando una especie de carpa a tiras, como la que vemos en la siguiente imagen.

Fiesta boda jardín verano

Mejor si hay una tarima para poder bailar, ya que si no, los tacones se van a clavar en el césped… si no es posible, ¡a descalzarse y a bailar!


Fiesta boda jardín verano con globos arroz

También es buena idea repartir a los invitados elementos de luz como globos de arroz o bengalas para boda, para festejar de una manera más romántica.

Esperamos que estas ideas para decorar una boda en un jardín en verano os hayan gustado y que estas imágenes os sirvan de inspiración para tener una boda de ensueño sin salir de vuestra propia casa.