No cabe duda de que todo esto pasará y de que queda aún algo de primavera y todo el verano y otoño en este 2020 para celebrar bodas llenas de alegría, amor, y, por supuesto, de flores que podéis comprar en una floristería online o en donde más os guste y mejor os convenga.

La organización de una boda no para nunca, así que hoy os vamos a hablar de las flores para boda que son tendencia este 2020 según hemos leído en Harper’s Bazaar de la mano de algunas floristas especializadas en bodas. Hemos escogido aquellas tendencias que más nos han gustado. ¡Echemos un vistazo a esas preciosidades!

Flores hasta o desde el techo

Columna de flores boda 2020
Se lleva mucho en este 2020 las flores que van desde el suelo hasta al techo, creando una columna, o bien desde el techo hasta el suelo, creando una cascada. Este tipo de arreglos florales aportan mucha decoración, tanto a la ceremonia como al banquete, ya que da la sensación de que la boda se está celebrando en medio de un jardín o incluso de unos jardines colgantes. Da un aire muy natural y muy vivo, con un toque silvestre, pero el justo. Como siempre, se recomienda escoger para este tipo de arreglos florales flores locales y de temporada.

Guirnaldas de flores que caen de la mesa

Tendencia en flores para boda 2020, flores de la mesa al suelo
Seguimos con la idea de flores que se salen de los jarrones y de los centros de mesa típicos. Una tendencia este 2020 son las flores que se esparcen y se derraman hasta el suelo, por ejemplo, a ambos lados de las mesas, especialmente la de los novios, que tiene que tener una presencia especial. Para la mesa de los invitados bastaría con una guirnalda más sencilla, como la de paniculatas que vemos en la imagen. Una verdadera maravilla, ideal para las decoraciones del tipo rustic-chic, vintage, bohemio… Campestre, pero con estilo.

Ramos de novias pequeños

Tendencia en flores para boda 2020, ramo de novia pequeño y blanco

La tendencia para ramos de novia en este 2020 son más bien los bouquets pequeños y coquetos, que es algo que también podemos apreciar en las flores Día de la madre de este año. Se llevan especialmente aquellos de flores blancas y perfumadas, que sean un complemento para el vestido de novia, sin que le reste protagonismo. Fijaos, por ejemplo, en este pequeño ramo de rosas blancas rodeadas de paniculatas y con un poco de lavanda que le da algo de color y de aroma. Muy sencillo e irradiando esencias.

Muro verde

Tendencia en flores para boda 2020, muro verde

Muro verde o lo que también se conoce como greeney wall. Por lo tanto, reservad una pared del salón de bodas para cubrirla enteramente con vegetación local del tipo helechos, hiedras, hierbas del campo tipo las que se recogen para los rituales de San Juan o lo que encontréis en vuestra localidad. Da un aire muy fresco y moderno a la decoración de la boda. Queda aún más cool si añadís unas letras en este muro, ya sea en madera, en neón y como se os ocurra.

Añade el color de las bayas

Tendencia en flores para boda 2020, flores oscuras bayas

Hasta ahora todas las propuestas que hemos visto para las flores de este 2020 mantienen una línea bastante centrada en tonos pastel y blancos, así como una gran presencia de lo verde, pero si queremos romper un poco estas tonalidades, también viene bien añadir algo de colores vivos, es más, tirando a un poco oscuros, tipo el de las bayas. Estamos hablando de colores burdeos, morados, frambuesa… Dan una impresión muy potente y viene a la mente y a la boca el sabor de los frutos del final del verano.

Hasta aquí nuestra selección de tendencias de flores para bodas en 2020. Esperamos que os hayan gustado y que nos digáis cuál es vuestro estilo favorito de todos los propuestos. ¡Esperamos vuestros comentarios!