Decorar una boda es una tarea de imaginación y de creatividad sin igual, especialmente si quieres que sea original, divertida y diferente. Nosotros no paramos de buscar las tendencias para facilitaros la tarea y ofreceros ideas que sean inolvidables. En los últimos años se viene notando una presencia importante de cartelería en distintos espacios de las bodas. Así, vemos carteles de bienvenida, carteles para indicar el seating plan (plano para consultar el protocolo de mesas o dónde se tienen que sentar los invitados), así como que vemos la creación de espacios como el photocall y photobooth para que los novios y los invitados se hagan fotos.

Estos carteles o pancartas se pueden de distintas maneras, lo normal y más corriente es haderlo con un roll up boda. Vamos a conocer qué es un roll up y las distintas maneras en los que los podemos emplear en las bodas.

Qué es un roll up

Los rollups son unos carteles de lona de PVC en los que se imprime de forma digital una información. Vienen enrollados (de ahí la primera parte de nombre, «roll») y cuando se desenrollan los podemos colocar en vertical fácilmente gracias a un soporte de alumio que traen de modo que se quedan de pie (de ahí la segunda parte del nombre, «up») y todo el mundo pueda verlos- Si buscáis una empresa que hagan roll ups, os recomendamos Diloprint, una imprenta digital especializada, podéis encontrar rollups con una buena relación calidad-precio a partir de 50 €.

Ahora vamos a ver de qué manera se pueden utilizar los roll ups en una boda, para dar información y decorarla al mismo tiempo.

Roll up para dar la bienvenida a una boda

Roll up bienvenida boda
Roll up donde da la bienvenida y las gracias a los invitados

Donde más se encuentan los roll up son para dar la bienvenida a los invitados a la boda. Normalmente es un cartel con la foto, el nombre de los novios y la fecha de la boda y en donde se les da las gracias por haber acudido, como este que vemos en la imagen, con un bonito diseño romántico.

Roll up para el horario de cada evento de la boda

Otra manera de utilizar los roll up de modo que decoren, hagan del evento algo especial y, al mismo tiempo, decoren, es poniendo en el cartel el horario o el timing de los eventos de la boda y el espacio de la finca o del restaurante en el que se celebran.

Roll up horario boda
Roll up con los horarios de cada evento de la boda

Por ejemplo, se indica la hora y el lugar de la ceremonia, del cóctel, del convite, del baile… así, los invitados saben qué hay preparado y no tienen que preguntar todo al organizador o a algún familiar al cargo, que normalmente está muy ajetreado.

Roll up para el plano de mesas

Roll up plano de mesas boda

Uno de los puntos de información más importantes en una boda es el lugar en donde se indica el plano de mesas, también llamado seating plan. Como hemos mencionado, es donde se encuentra el protocolo de mesas, es decir, en qué lugar se va a sentar cada invitado durante el banquete.

Los roll ups son una manera fácil y bonita de colocar esta información para que sea accesible y visible para todo el mundo, al mismo tiempo que decora la entrada de la la sala del banquete.