La parte de la fiesta de las bodas es la más divertida de organizar y de vivir, por supuesto. Como siempre contamos, hay que hacer lo posible para que todo el enlace, del minuto uno al último, sea una experiencia diferente y llena de detalles y de emociones para que los invitados la recuerden para siempre. Así pues, en la parte de la fiesta, además del baile, podemos procurar otros divertimentos para los invitados, como por ejemplo, un fotomatón, que es de lo que os vamos a hablar hoy, ya que nos parecer una de las opciones más divertidas.

La máquina del fotomatón

Máquina de fotomatón
Fuente: Festivat

Para empezar, la máquina llamará la atención, ya que es un fotomatón típico, como los que hay en las calles, en los centros comerciales o en las estaciones de autobús, tren o metro para hacerse fotos de carnet o fotos divertidas, es decir, una máquina como la que veis en la imagen, con caja para meterse dentro y con cortina o sin, eso dependerá del modelo. Los invitados van a sentirse intrigados y van a querer formar parte de esa experiencia, así que estamos seguros que les llamará la atención y querrán probar.

El atrezzo y los disfraces

Disfraces en fotomatón para bodas

Por supuesto, en el fotomatón, no pueden faltar el atrezzo y los disfraces para que las fotos sean más divertidas. Como parte del atrezzo suele haber objetos simpáticos, como carteles o flores, mientras que en los disfraces puede haber sombreros, pelucas, gafas, boas, pajaritas… En definitiva, elementos sencillos con los que los invitados pueden convertirse en un personaje rápidamente. Normalmente, la empresa que provee el fotomatón, también se encarga de llevar el atrezzo y los disfraces.

Una tira de fotos de regalo para los invitados

Tira de fotos de fotomatón para bodas

Lo ideal es que el fotomatón imprima dos copias de cada foto que se haga en el fotomatón, que una tira se la queden los novios de recuerdo, y que la otra se la lleven los invitados de recuerdo, ya que son momentos irrepetibles, detalles que, al mirarlos tras el paso de los años, sigues sintiendo cariño.

El logo de los novios

Un detalle muy chulo es que, en la tira de fotos que se lleven del fotomatón, vaya impreso también el logo de los novios, es decir, un diseño con el nombre de ambos y la fecha de la boda, así, los invitados pueden llevarse una copia de las fotos de recuerdo o directamente ser el detalle recuerdo que los novios ofrezcan a los invitados como agradecimiento.

Libro de firmas con las fotos

Álbum de firmas para boda con fotos de fotomatón

De las dos tiras, la que se imprime para los novios, normalmente se pega en un álbum que está al lado del fotomatón y que también facilita la empresa a la que habéis alquilado la máquina, para que los invitados se animen a escribir allí una bonita frase y dejen estampadas sus firmas. Esto va más allá del típico libro de firmas de una boda, es un álbum de fotos donde cada foto va acompañada por mensajes de aquellos a quien más queréis. Se convertirá en un tesoro familiar.

Esperamos que la idea de alquilar un fotomatón para vuestra boda os haya gustado y os parezca tan divertida como a nosotros. Estamos seguros de que a vuestros invitados les va a encantar la idea y todos os llevaréis un recuerdo inolvidable de ese día tan especial.