Una boda en el jardín puede ser una opción ideal para un enlace íntimo y romántico. Puede ser en tu casa, en la de tus padres o en la de un amigo que esté dispuesto a ofrecerte su espacio al aire libre para ese día tan importante. Si te planteas la posibilidad de celebrar tus esponsales en el jardín de casa te contamos las claves para que el acontecimiento sea un éxito y disfrutes de un día muy feliz en la naturaleza.

Un espacio acorde al número de invitados

Pareja de novios en una boda en el jardín

A la hora de elegir el jardín debes pensar que sea un lugar con suficiente espacio para acomodar a los asistentes. Salvo que cuentes con un jardín muy extenso, piensa en una lista reducida. Es muy aconsejable que dispongas de un lugar de refugio por si ese día llueve. Puedes despejar el salón de tu casa, preparar una pérgola en el jardín o alquilar una carpa. También debes prever unos servicios básicos como aseos y lugar cercano donde los invitados puedan aparcar.

Plantas y arbustos bien cuidados

Adorno de boda, corona de plantas y flores

La estación del año en que celebres la boda es importante. Una boda en el jardín es ideal para primavera o verano, con temperaturas agradables y un entorno lleno de plantas brillantes y colores. Querrás que el jardín se vea lo mejor posible para esta ocasión tan especial. Presta los cuidados necesarios al césped para que esté verde y sea la alfombra verde perfecta.

Dedica un poco de atención a los setos, arriates y arbustos de flores. Consulta una guía de jardín para dar a las plantas los cuidados que necesitan. Comienza a desherbar y recortar con anticipación para que todo esté perfecto cuando llegue el deseado momento. Añade nuevas plantas con flores según los colores y el diseño que tengas en mente, también puedes encontrar plantas con flores de invierno.

Piensa en todos los detalles que puedan mejorar el diseño del espacio durante ese día.

Iluminación apropiada

Cuando se ponga el sol, durante la fiesta, necesitarás una buena iluminación. Como refuerzo a las luces que ya tengas habitualmente, cuelga algunas guirnaldas de bombillas en los árboles, alrededor de la terraza o donde te parezca oportuno. Este tipo de alumbrado es funcional y resulta muy decorativo. Coloca velas y faroles en las mesas y en los rincones más oscuros del jardín.

Un espacio para bailar y divertirse

Jardín para boda

Prepara un espacio despejado que sirva como pista de baile para que tus invitados se diviertan. Ten en cuenta que bailar con tacones sobre la hierba no es nada cómodo. Si tu fiesta es informal, puedes animar a la gente a bailar descalza. En caso contrario, debes procurarles un terreno firme y estable. Una solución sería construir un entarimado de madera que sirva de pista de baile.

Si tantos preparativos te abruman piensa en la opción de contratar una wedding planner que se encargará del montaje y organización de manera experta. Los profesionales del sector nupcial saben adaptarse a cualquier contexto para que la pareja solo tenga que disfrutar de su gran día.

Recuerda que no necesitas una multitud de invitados para que sea un día especial, los importantes sois tú y tu pareja. Aunque es habitual compartir con nuestros seres queridos una ocasión tan singular, una ceremonia en petit comité resulta más personal y emotiva, y permite dedicar más tiempo a las personas que nos acompañan.