Cuando vamos a celebrar nuestra boda en un restaurante, nos referimos a la parte del cóctel y del convite, es muy importante el asunto de las mesas, desde el sitting plan, es decir, dónde se va a sentar cada miembro de nuestra familia y amigos, hasta cómo decorarlas con flores, centros de mesa, la cubertería, la vajilla, la cristalería… y cómo no, la mantelería. Hoy nos vamos a centrar en ese tema especialmente, en el de los manteles. ¿Manteles sí o no? Va a depender de varios factores, desde la calidad y la belleza de de las mesas para restaurantes que hayan elegido los dueños o interioristas, hasta el estilo de la boda. ¡Vamos a echar un vistazo a los pros y contras de cada una de estas opciones!

Mesas de bodas con mantel: elegancia y romanticismo

Mesa de boda con mantel blanco

Empezamos por la que es la opción más clásica: las mesas de boda con mantel. Tenemos que tener en cuenta el hecho de que el restaurante no use el mantel para encubrir una mesa de mala calidad o de estética cuestionable, eso es fundamental, ya que un mantel no lo cubre todo y, finalmente, se va a descubrir el pastel si alguien se agacha o si la mesa no es estable. Por lo tanto, hay que escoger la opción de los manteles por gusto, estética y estilo, no para tapar nada. Nos gustan las mesas de restaurante redondas con manteles blancos si las sillas son también de madera natural o de color blanco y todo tiene un estilo romántico y clásico, pero sin estar pasado de moda. El ejemplo ideal de una mesa de boda con manteles blancos es la y que vemos en la imagen superior.

Mesa de boda con mantel rosa palo

También nos encanta la idea de jugar con manteles de colores en tonos pastel, como en esta decoración que vemos, con mesas alargadas y el mantel de color rosa palo, a juego con las sillas y con las flores. Nos parece de lo más romántico y elegante.

Mesas de bodas sin mantel: naturalidad con un toque moderno

Mesa de boda sin mantel

Sin duda alguna, las mesas de bodas sin mantel da un aire muy natural y fresco al banquete. Por lo tanto, lo recomendamos tanto en bodas de estilo rústico o boho-chic, como en bodas modernas en restaurantes de la ciudad. Eso sí, si la mesa no tiene mantel, es indispensable que la mesa del restaurante sea de excelente calidad y bonita, que simplemente con adornarla con unas flores o una greenery o follaje, sea suficiente para que luzca maravillosa.

Mesa de boda moderna sin mantel

Nos encanta también este ejemplo de un banquete informal pero cuidado en un restaurante con un interiorismo muy cuidado, resultando el conjunto natural, moderno y adecuado. Como vemos, que no haya manteles en las mesas no es algo que se eche de menos, cuadra con el ambiente general.

Una opción intermedia: Mesas de boda con camino de mesa

Mesa boda con camino de mesa

Si no os convence la idea del mantel por pareceros demasiado clásica, y el hecho de que esté la mesa sin mantel os resulte como que está desnuda, hay una opción intermedia ideal: el camino de mesa. También llamado table runner, es un trozo de tela rectangular que recorre la mesa por la mitad y cae con mucha gracia a ambos lados,, favoreciendo la decoración. Este camino de mesa puede variar su tela y textura dependiendo del estilo de la celebración, desde algo más bohemio y vaporoso, como el que vemos arriba, hasta un estilo más romántico y vintage, como en la imagen inferior, donde el camino de mesa es de blonda.

Mesa boda con camino de mesa de encaje

Hasta aquí nuestras consideraciones sobre una mesa de boda con o sin mantel. Esperamos haberos ayudado a escoger la opción que mejor se adapte al estilo del banquete que queréis celebrar, si uno clásico y formal, o uno más moderno y desenfadado. ¿Con cuál os quedáis? ¡Esperamos vuestros comentarios!