En una boda, los familiares más cercanos suelen regalarle algo especial a los novios, ya sea una pieza de arte para su nueva casa, un viaje de novios, o, algo más práctico y que les va a ser de mucha utilidad: muebles para su casa, ya sea para amueblarla desde cero o para reamueblarla si ya viven juntos desde hace algún tiempo-

Aunque pueda parecer un poco extraño regalar un dormitorio de matrimonio a una pareja de recién casados, nos parece una buena idea, y más aún si se trata de un conjunto de dormitorio con canapé, cama, cabecero, mesitas, armario, cómoda o sifonier es decir, un dormitorio completo y totalmente a su gusto. Vamos a echar un vistazo a estos conjuntos de dormitorios que hemos visto en City Muebles, una tienda de muebles en A Coruña, pero que también tienen tienda online. Si os enamoráis de alguno de sus muebles, os los pueden enviar sin problema. ¡Nos han encantado, así que esperamos que a nosotros también os gusten!

Dormitorios de matrimonio modernos

Empezamos con los que, quizás, son los dormitorios de matrimonio que más se llevan actualmente y los favoritos de muchos: los de estilo moderno. Como veis, se trata de cabezales de líneas rectas, con forma rectangular y, a veces, con distintas capas. Predomina el color madera combinado con uno más oscuro, como el gris o el negro, pero también aquellos de madera clara y color blanco. Algunos son muy sencillos y lisos, pero se puede apreciar en otros una mezcla de texturas, incorporando algo de tela, así como diseños algo más geométricos y atrevidos.

Dormitorios de matrimonio románticos

Pues sí, en este blog somos muy románticas y románticos, así que la idea de dormitorios de matrimonio de estilo romántico es, posiblemente, la que más nos gusta. Nos parecen dormitorios con mucho encanto, con formas coquetas y cuidadas y con muchos detalles que se aprecian. Estamos hablando de las formas curvas de los cabeceros, los tapizados con capitoné, las madera estriada… Nos parecen realmente bonitos y tienen un punto de ser más acogedores que los modernos, pero solo es nuestra opinión.

Dormitorios de matrimonio de diseño

Con los conjuntos de dormitorio de matrimonio de diseño llevamos el estilo moderno y contemporáneo a otro nivel. Son modelos que, además de estar fabricados con materiales de calidad, nos presentan formas que no se suelen ver en los cabeceros, así como detalles que los hacen únicos y especiales. Sin duda, se aprecia una voluntad de unos muebles que trascienden lo práctico y lo funcional para traernos belleza y novedad.

Dormitorios de matrimonio estilo industrial

Por otro lado, también hay dormitorios de matrimonio de estilo industrial donde, como vemos, priman las maderas gruesas y robustas, así como las patas metálicas en colores oscuros o los detalles complementarios de color negro. Son dormitorios modernos, actuales y que encajan a la perfección en estudios y lofts de este estilo, que a veces tienen un único espacio y que el dormitorio está presente en el conjunto. El estilo industrial puede parecer poco acogedor para un dormitorio, pero si se diseña con gusto y con cuidado, estos volúmenes y combinación de materiales con el negro presente pueden ser un acierto.

Dormitorios de matrimonio clásicos

Conjunto dormitorio matrimonio clásico madera

Hay parejas que prefieren optar por un estilo de muebles clásico y atemporal que les acompañe toda la vida. Para ello, también están los dormitorios de matrimonio clásicos, como el que vemos en la imagen superior, con formas rectas pero con detalles y robustas y con una madera de nogal que no pasa de moda.

Hasta aquí nuestra selección de conjuntos de dormitorios de matrimonio de distintos estilos que creemos que pueden ser un buen regalo de bodas, pasádsela a los novios y que ellos escojan el que más les guste 🙂