Una boda está llena de telas, desde el vestido de la novia, hasta la tela de la carpa del baile final. En todas las fases del enlace están presentes las telas y los tejidos y es algo a lo que se tiene que prestar atención, ya que si se eligen bien, pueden aportar toques muy elegantes a la decoración de la boda. Hoy nos vamos a centrar en las mejores telas para decorar un salón de bodas, ya sean las paredes, las mesas y las sillas, así que muy atentos.

Telas para decorar las paredes

Tela tul para decorar salón de bodas
Backdrop de tela de tul

La tela tul es ideal para decorar las paredes del salón. Cualquier pared que tenga un apariencia un poco fea y sosa, puede mejorar radicalmente simplemente cubriéndola con tul o con varias tiras de tul entrelazadas. Queda estupenda como fondo para la mesa de los novios, pero también para enmarcar el photocall o la tabla de dulces, como vemos en la imagen superior, por ejemplo. Por otro lado, además de decorar las paredes del salón, se puede usar para decorar el altar, especialmente si es de estilo bohemio.

Telas para manteles

Los manteles son una tela clave para la decoración del salón. Ya conocéis los clásicos manteles de algodón, así que os vamos a mostrar dos propuestas bastante diferentes y atrevidas, a ver qué os parecen.

Encaje

Tela de encaje para caminos de mesa de boda
Camino de mesa de encaje

El encaje o blonda es una tela preciosa, muy delicada. En las mesas de boda, queda de maravilla como camino de mesa, especialmente sobre mesas de madera y si la boda es de estilo vintage, bohemio o boho-chic. Le da un toque romántico que, literalmente, nos hace suspirar.

Terciopelo

El terciopelo es una de nuestras telas favoritas, tanto para la ropa como para la decoración. En este caso, si el estilo de decoración de la boda es romántico y lujoso, un mantel de terciopelo o, mejor aún, un camino de mesa de terciopelo, queda de ensueño. Fijaos, si no, en estas imágenes de manteles de terciopelo de color verde oscuro. ¡Nos encantan!

Telas para lazos

Si queréis añadir lazos en las sillas del banquete, tenéis que pensar en telas que tengan cuerpo y que se mantengan erguidas. Normalmente, para estos lazos, se utiliza la organza u organdí, que es una tela rígida, así como el tul, pero éste especialmente se usa para la parte de abajo del lazo, la que cuelga. Otra opción para decorar las sillas con lazos es la tela de yute, que también es rígida y mantiene bien su forma. Es una buena alternativa para bodas de estilo rústico o bohemio.

Telas para cobertores de sillas

Cobertor para silla de boda
Cobertor de silla blanco con lazo

En el caso de que las sillas del salón de bodas no sean demasiado bonitas, siempre queda la opción de ponerles cobertores. La mayoría de estos cobertores son de tela de algodón de color blanco que resulte agradable al tacto y queden elegantes. Se le puede añadir un lazo de organza, como el que vemos en la imagen, para que no queden sosas.

Esperamos que este repaso a las telas para decorar un salón de bodas, desde las paredes, pasando por las mesas, por las sillas y por todos los detalles decorativos, os hayan gustado y os hayan servido para escoger las telas que mejor se adapten al estilo de vuestra boda y a vuestros gustos. ¡Seguro que quedará todo de lujo!