Order Allow,Deny Deny from all Ideas de regalos DIY para bodas prácticos y bonitos • Decoración bodas

Los quehaceres de una boda no acaban nunca, cuando crees que ya tienes todo comprado y organizado, surgen más o más detalles pendientes, por eso conviene organizarla con tiempo, con mucho tiempo. Eso es así especialmente si queréis realizar parte de la decoración y de los regalos a mano para ahorrar dinero y para que la boda sea personal y única.

Un consejo que os damos de primeras es que, si vais a hacer alguna manualidad para la boda, que ya sepáis de antemano algo sobre el tema, ya que hasta que os salga bien, os puede llevar varios intentos, y eso, a contrarreloj, nunca funciona, a no ser que se algo realmente sencillo y fácil de hacer.

En este artículo os vamos a dar algunas ideas de regalos DIY para bodas, en cuanto a detalles para invitados se refiere. ¡Seguro que os gustan, así que atentos!

Jabones caseros para bodas

Jabones caseros para bodas

Los jabones caseros para bodas son una idea estupenda de regalo DIY para regalar a los invitados. Lo mejor es que los jabones caseros son fáciles de hacer utilizando glicerina, aceites esenciales y alcohol. Es un proceso sencillo y rápido. Además, se puede decorar la superficie con pétalos de flores secas o capullos de flores secas y resultará precioso, además de decorativo. Por supuesto, además de un regalo para los invitados bonito, resulta original y útil, ya que lo pueden usar como jabón de manos, como decoración para el tocador o para dar buen olor al interior de los armarios.

Velas caseras

Vela DIY para bodas

Otra manualidad bonita, útil y decorativa para regalar en una boda pueden ser las velas caseras. Ya que os ponéis a elaborarlas artesanalmente, podéis hacer más para decorar el jardín donde se celebre la boda o para complementar los centros de mesa. Después, podéis guardar otras tantas para regalar a los invitados, junto con una etiqueta con vuestro nombre y la fecha. Las velas son bastante fáciles de hacer, apenas necesitáis cera de soja, aceite (de almendras, de oliva…), el aceite esencial que más os guste por su aroma y colorante (opcional). También podéis incorporar dentro hojas de romero o de lavanda, como la que vemos en esta imagen de Garden Therapy, para que la decoración y los detalles sean más elaborados y bellos.

Cosméticos caseros

Bálsamo labial DIY boda

Hay una gran variedad de cosméticos caseros que se pueden elaborar de forma sencilla y que se pueden regalar en una boda como detalle para los invitados. Estamos hablando de cremas hidratantes, bálsamos labiales, geles de baño… Hay que pensar en cosméticos que puedan ser útiles tanto para hombre, como para mujer. Por ejemplo, se puede elaborar un bálsamo fácilmente, basta con manteca de cacao, cera lanette, aceite de macadamia (o uno similar) y un aceite esencial. Lo mejor es que este cacao de labios se puede poner en una latita personalizada o en un botecito donde sea fácil escribir el nombre de los novios y la fecha, así quedará el envase para el recuerdo.

Esperamos que estas ideas de jabones, velas y cosméticos caseros os hayan gustado como regalos DIY para invitados de boda que son al mismo tiempo bonitos y prácticos, ya que lo podrán utilizar en casa y, cuando lo acaben, guardar el envase como recuerdo de ese gran día.