Hace unos días ya os hablábamos de las alianzas de boda de la joyería Familia González Aragoneses, pero pasamos un poco por encima el tema de los anillos de pedida, así que hoy nos vamos a centrar en ellos.

El momento de pedirle a tu pareja que se case contigo es muy especial y hay que pensar bien en cómo y cuándo. Olvídate de grandes espectáculos que impliquen a más personas si tu pareja es tímida y no le gusta ser el centro de atención. En esos casos, lo mejor es que se lo pidas en un lugar tranquilo, donde a ambos os guste estar, y que estéis relajados y, a poder ser, solos. Pero hay un paso previo a ese, elegir el anillo de compromiso que le vas a regalar, y no es una tarea fácil, ya que hay muchos modelos, pero siempre tienes que pensar en el estilo y los gustos de tu pareja. Vamos a ver varias opciones, seguro que te encaja alguna en su dedo.

Centro de diamante o de piedra de color

El centro de un anillo llama mucho la atención, así que es uno de los primeros aspectos a tratar. Si tu pareja es una persona sencilla, clásica y elegante, lo más seguro es que le guste un anillo con diamante en el centro, sin más. El tamaño y los ct van a depender más de tu presupuesto, aunque si es discreta, tampoco el gustará llevar un súper diamante, le dará incluso vergüenza.

Por otro lado, si es una persona apasionada y romántica, a la que le gustan los cuentos de príncipes y princesas, seguramente le gustará más que el anillo tenga una piedra de color en el centro, especialmente un zafiro azul, ya que tanto el anillo de pedida de Lady Di como el de Kate Middleton, eran así.

La forma de la talla: ¿redonda, en corazón, cuadrada…?

Una vez has elegido si el anillo debe de tener diamantes o piedras preciosas, la forma de la talla de esta piedra también es importante. Estas formas pueden ser redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares, en forma de lágrima, de corazón… De nuevo, depende de su personalidad y de su estilo. Si es abierta y dinámica, el gustará más la talla redonda u ovalada; si es sobria y recta, le gustará más un anillo de talla cuadrada o rectangular, mientras que si es algo más dramática y emocional, le se decantará por las formas de corazón o de lágrima.

Montura gruesa o fina

Ahora vamos a centrarnos en la montura del anillo, tanto el aro como la parte que sostiene la piedra central. Hay monturas gruesas, que suelen acompañar a anillos cuyas piedras sean grandes, y monturas más finas para piedras más pequeñas. Así, su elección va a depender tanto de la piedra central, como de gusto de tu pareja. Si es más tradicional y clásica, le gustará una montura más gruesa y ancha, que dé solidez a todo. Si, por el contrario, es más moderna y minimalista, le gustará llevar una montura fina. Las monturas finan también tienen el plus de que hacen destacar la piedra central mucho más para que sea el centro de atención.

Oro amarillo, blanco o rosa

Por último, en cuanto a diseño, está la elección del color del oro, que puede ser oro blanco, amarillo o rosa. Si el anillo es de diamante o de zafiro (o de cualquier otra piedra azul), se suele elegir una montura de oro blanco. En cuanto al oro amarillo, se suele combinar solo con diamantes. Por otro lado, tenemos la opción del oro rosa, muy moderno, actual y romántico al mismo tiempo, que queda muy bien conjuntado con diamantes.

Combinando correctamente estos cuatro aspectos, y siempre pensando en el gusto y en el estilo de tu pareja, encontrarás el anillo de pedida ideal. Si no lo tienes claro, pregunta a sus amigas, a su madre o a su hermana, para que te orienten, ya que quizás ellas te pueden orientar. Sea como sea, apreciará tu esfuerzo y estamos seguros de que le encantará.