¡Ay, las fotografías de la boda! Es una parte importantísima de ese día y contratar a un fotógrafo que sepa captar vuestra esencia como pareja es fundamental, ya va a dar con el toque (y el retoque) ideal donde va a quedar plasmado vuestro estilo y vuestras energías.

En el caso de que os caséis en Barcelona, tenéis que seguir leyendo, ya que os vamos a dar una pequeña guía con los lugares para hacer fotografías de boda en Barcelona. Si aún no tenéis fotografo de bodas barcelona, os recomendamos a Jose Bellido de Liliartphoto, ya que hace unas fotos documentales de boda, preboda y postboda absolutamente maravillosas, como algunas de las que vamos a ver a continuación.

Playas del Garraf

Foto boda Sitges

Las playas de Barceloneta son una opción cómoda, pero a no ser que os guste mucho la silueta del hotel Vela o la silueta de las torres Mapfre, no es que sean realmente bonitas. Como alternativas, os proponemos las playas del Garraf, ya que están cerca y ofrecen unas imágenes más tradicionales de pueblo con mar. Así pues, nos parece perfecta la idea de realizar las fotos de la boda o de la postboda en las playas de Sitges o de Castelldefels, ya que nos ofrecen ese trasfondo mediterráneo sin alejarnos de la ciudad.

Jardines y Parques en Barcelona

Foto boda parque Cervantes

Somos unas enamoradas de los parques y jardines de Barcelona, ya que somos de esa ciudad, y nos apena que muchos de ellos no sean conocidos ni valorados. Por ejemplo, para fotografías, tanto de preboda como de boda, nos gustan mucho los Jardines de Mossen Cinto Verdaguer en Montjuic, aunque nuestros favoritos, por su romanticismo decadentey su tranquilidad, son los Jardines de Laribal, más conocidos, quizás, por ser los de «La Font del Gat«. Otras opciones pueden ser el parque Cervantes en Pedralbes, que es el que vemos en la fotografía.

Laberinto de Horta

Aunque el laberinto de Horta podría entrar dentro de la categoría de parques y jardines, lo hemos querido destacar a parte porque nos parece uno de los lugares más románticos y bellos para realizar fotografías de boda. De hecho, es nuestro favorito. Recordad que ha sido el escenario de películas como «El Perfume«, ya que te adentra en ese territorio de ensueño, amor y pasión.

Laberinto de Horta

Los barrios de Barcelona

Foto preboda barrio Gótico

Si lo que buscáis es un trasfondo más urbanita, pero que conserve el sabor original de la ciudad, podéis pensar en los distintos barrios de Barcelona, ya que tienen rincones exquisitos. Por supuesto, el barrio Gótico o en Born serían el perfecto escenario para algunos, pero no hay que dejar de lado barrios tradicionales como Gràcia, Sant Andreu, Poblenou o Poblesec, llenos de rincones con mucho encanto y carácter.

Desde lo alto: baterías de El Carmelo y Tibidabo

Parque Tibidabo

El skyline de Barcelona desde las baterías antiaéreas de El Carmelo (El Carmel) o del Tibidabo es una maravilla, así que nos gustaría recomendarlo para un tipo de fotos de preboda o de postboda donde los novios quieran estar cerca del cielo, pero con su cuidad muy presente. El propio parque de atracciones del Tibidabo también puede resultar un bonito background, colorido y retro, con el carrusel y la noria, para fotografías de boda, así que pensadlo.

Hasta aquí nuestra guía con los mejores lugares para hacer fotografías de boda en Barcelona o, al menos, nuestros favoritos. Nos encantaría que nos dejaseis comentarios para saber cuál es vuestro sitio favorito o cuál habéis elegido para las fotografías documentales de preboda, boda y postboda, ya que nos encantará conocerlos.