Es inevitable por estas fechas empezar a echar un ojo a las tendencias en decoración de bodas en 2022, ya que la mayoría de los que estáis planeando vuestra boda este año que entra, ya estáis eligiendo muchos aspectos relacionados con la decoración, de ahí este artículo. En bodasymas responden a muchas cuestiones relacionadas con la organización en este año, así que allí podéis encontrar solución a muchas de vuestras dudas, pero nosotros nos vamos a queda en la parte decorativa, así que vamos a hacer un repaso.

Cottagecore: la vuelta a lo tradicional

Cottage core boda 2022

Vais a ver la palabra cottagecore como tendencia también en la decoración de viviendas, y es que en este último año y en adelante creemos que va a seguir. La esencia es volver a una casa tradicional, donde las habilidades manuales, la artesanía y las labores del campo se ponen en primer lugar, dando lugar así a un ambiente más natural y orgánico, poniendo de relieve lo que verdad importa y lo que somos capaces de hacer nosotros mismos con nuestras propias manos, como cosechar, hornear, la alfarería… Esto trae paz y serenidad, aunque está algo idealizado.

Muebles antiguos: un aire de nostalgia

Mueble antiguos en boda 2022

Con la tendencia cottagecore ya hemos visto la vuelta de lo tradicional con un aire de nostalgia por tiempos pasados que creemos que eran más sencillos y tranquilos. Con esta tendencia, también viene la de rescatar mobiliario antiguo para la decoración de las bodas. Por lo tanto, si estáis planeando una boda íntima y natural, podéis pensar en incluir una mesa antigua grande, un carrito de bebidas de los años 20 restaurado, un rincón decorado con un aparador y sillones antiguos como photocall... Algo que antes estaba reservado a las bodas de estilo vintage, ahora puede estar presente en cualquiera de ellas.

Espacios entre dentro y fuera con aire de jardín secreto

Jardín secreto boda 2022

Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo han hecho que muchas celebraciones pasen a celebrarse en exteriores o en espacios intermedios. De ahí ha surgido esta tendencia de celebrar bodas en patios traseros, porches, carpas semiabiertas… Pero no penséis en algo tipo rústico o campestre, pensad más en algo más secreto, mágico, exhuberante… como si fuese un jardín secreto que vuestros invitados tienen que descubrir y adentrarse en esa atmósfera mágica. Les encantará.

Colores más dramáticos y metales

colores oscuros en boda 2022

Es verdad que en los últimos años hemos visto cómo las bodas tenían una decoración en tonos muy claros, blush y pastel. Sin embargo, la tendencia en 2022 nos lleva a colores más dramáticos, así como metales con aire desgastado, como de latón antiguo (y no los dorados o los plateados brillantes que se han visto antaño), así como lo grises ahumados, los rojos románticos y los negros. Quizás estos tonos son menos glamourosos, pero sin duda, son más intensos y combinan bien con la idea de los muebles antiguos y los jardines secretos.

Arreglos florales de colores vivos y plantas purificadoras

Flores de colores vivos en boda 2022

De entre las novedades de este año 2022 nos encontramos por un lado con la decoración con plantas que purifican el aire y, por otro lado, arreglos florales llamativos, con colores vivos que llamen al optimismo y a los sentimientos más profundos, que se noten que las flores y sus colores tienen poder. Por lo tanto, vemos flores inusuales como el solidago o la forsythia, ambas con un amarillo vivo, así como las caléndulas de color naranja intensísimo y las zinnias de colores vibrantes. Sin duda, todas ellas transmiten alegría y ganas de vivir.

Esperamos que os hayan gustado estas tendencias en decoración de bodas en 2022 y que alguna os guste lo suficiente como para elegirla para la celebración de vuestro enlace.