Cada zona del país tiene una tradición arquitectónica determinada y en ella reside parte de su encanto. Si en la zona de Catalunya son las masías, en Andalucía son los cortijos o en Castilla son los los caseríos, en Galicia son los pazos. ¿Os suenan el Pazo de Meirás o «Los pazos de Ulloa», no? Los pazos son las casas tradicionales gallegas donde vivía una familia pudiente, en ocasiones emparentada con la nobleza, y actualmente muchas de ellas se han convertido en lugares en donde celebrar eventos como bodas. Así que si buscáis un pazo para celebrar bodas en coruña, encontrarás muchas opciones, entre ellas, la Quinta Canaima, en Oleiros, de la que os vamos a hablar hoy como un lugar increíble para celebrar una boda.
Quinta Canaima: su historia
La Quinta Canaima es un pazo que data del siglo XI y está situado en Oleiros, muy cerca de A Coruña, y cerca de la iglesia de Santa María de Oleiros y del Ayuntamiento. En cuanto a su estilo, está a medio camino entre la historia y la modernidad. A diferencia de la mayoría de pazos rústicos gallegos de piedra, tiene un aspecto más bien colonial con un toque victoriano y está pintado en colores claros, lo que le confiere un aire muy dulce y coqueto.
Por otro lado, esta quinta está rodeada de unos altos muros, así, la celebración resultará totalmente íntima. Destaca su entrada con dos portalones de hierro forjado, y tras cruzarla, os podréis adentrar en la finca recorriendo sus caminos rodeados de preciosos jardines franceses.
Sus jardines franceses
Si algo destaca en la Quinta Canaima son sus 6000 m2 de jardines franceses, en donde la simetría y el orden del diseño están cuidados minuciosamente. Además, tiene arboledas donde se pueden ver diferentes tipos de árboles centenarios. Sin duda alguna, es un paisaje de ensueño donde celebrar una boda y perderse por sus jardines.
Sus salones bien decorados
La boda se puede celebrar en el exterior, tanto la ceremonia, como el banquete. Sin embargo, la finca dispone de salones amplios bien acondicionados y cómodos para celebrar el banquete dentro del palacete. Además, estos salones están ambientados con decoración exclusiva para cada boda, atendiendo a los gustos y al estilo de la celebración.
Su cocina propia
Normalmente, en este tipo de pazos el banquete se realiza mediante cáterin, pero un punto más a favor de la Quinta Canaima es que disponen de cocina propia con los mejores chefs, así, pueden ofrecer platos frescos recién preparados y respetando los sabores autóctonos de la gastronomía tradicional gallega. En la cocina de la Quinta Canaima apuestan por productos de temporada con preparación cuidada, con esmero y detalle.
Sinceramente, entre la bella arquitectura del pazo o palacete, donde las fotografías de boda quedarán de lujo; sus exteriores con jardines franceses donde perderse; los salones cómodos y decorados al detalle y la oferta gastronómica propia que ofrecen, la Quinta Canaima nos parece un lugar excelente y único en donde celebrar una boda en Coruña, así que os recomendamos que echéis un vistazo a su web para ver muchas más imágenes y que visitéis el pazo para vivir la experiencia, que estamos seguros de que no os defraudará.