El matrimonio y la vida en pareja están indiscutiblemente unidos. Aunque es verdad que, hoy en día, casi todas las parejas conviven un tiempo antes de casarse, la boda da lugar en muchas ocasiones a pasar de vivir en alquiler a comprarse una casa. Es por ese motivo que creemos que puede ser un buen regalo de boda por parte de vuestros familiares el que os ayuden a amueblar en nuevo hogar, esta vez ya sí, en propiedad.

Entre los muchos muebles que una casa necesita están las mesas de comedor, así que hoy nos vamos a centrar en ellas y a daros 5 claves para elegir la mesa de comedor perfecta y, así, poder añadirla a la lista de bodas para que algún familiar o amigo os la pueda regalar.

El tamaño

Mesa de comedor extensible

Escoger una mesa de comedor con el tamaño adecuado es una de las claves más importantes. Tenéis que medir muy bien la parte del salón en donde va a ir colocada para no pasaros ni quedaros cortos. En el caso de que en el día a día seáis pocos comensales, os recomendamos mirar Mesas de comedor extensibles y optar por aquella que más os convenga, ya que cuando están recogidas dejan mucho espacio libre y, cuando se abren, dan cabida a muchos más comensales. ¡Os sorprendería!

La forma

Mesa de comedor de diseño

La forma es otro aspecto fundamental a la hora de elegir una mesa de comedor. Dependiendo de la forma del comedor, incluso del salón entero, va a ser mejor una mesa cuadrada, una rectangular, una ovalada o una circular. Si el comedor es alargado y grande, no cabe duda de que debéis escoger una rectangular u ovalada, mientras que si es cuadrado o pequeño, es mejor optar por una mesa redonda o cuadrada.

El material

Mesa de comedor redonda nórdica

El material también es esencial en la elección de una mesa de comedor. Así, podréis ver que las hay de madera, de cristal o de metal. En cuanto a la madera, os recomendamos que sea de calidad, si no maciza, para que sea sólida y no se mueva cuando cortemos algo que estemos comiendo. Si es de cristal, entonces fijaos en que las patas sean también estables. En cuanto al metal, suele estar en las patas, ya que las mesas completamente metálicas se suelen ver más en exteriores. Fijaos en que las patas sean de un metal firme y resistente para que provea a la mesa de estabilidad.

El color

Mesa de comedor de madera clara

Normalmente el color de las mesas de comedor suele estar en consonancia con el color de los muebles del resto del salón. Así, para un salón clásico es mejor escoger una mesa de madera algo oscura, como de nogal, mientras que para un salón comedor más nórdico se llevan las de madera clara, como el roble o la haya, o las de color blanco. En el caso de los comedores industriales, es más bien una madera oscura la que se lleva, como la madera de teca.

El estilo

Mesa de comedor industrial verde

Si ya habéis escogido una mesa atendiendo a la forma y al color es posible que ya denote un cierto estilo. Como hemos mencionado, es fundamental que ese estilo case con el resto de muebles del salón comedor. Así, encontramos mesas de comedor clásicas, nórdicas, industriales, vintage, rústicas… Elegir una u otra va a depender del interiorismo del hogar.

Esperamos que estas claves os hayan ayudado a decantaros por la mesa de comedor perfecta y que disfrutéis de muchas comidas y cenas, ya sea en pareja o reuniendo a toda la familia.