gún secreto que la pandemia ha causado estragos en las celebraciones de bodas. Desde 2020 se ha reducido mucho el número de celebraciones, y son muchas las parejas que han tenido que posponer sus planes de boda. 

Sin embargo, con la reducción de restricciones y el fin de la sexta ola, cada vez son más las que se animan a llevar a cabo, por fin, la celebración de su boda. A pesar de que la situación es mucho más relajada de la que ha sido en estos últimos dos años, se deben seguir teniendo ciertas precauciones y adaptando un poco nuestros planes para que nuestra celebración sea lo más segura posible.

Una opción genial para evitar las aglomeraciones sin tener que resignarnos a reducir el número de invitados, es celebrar nuestra boda al aire libre. Las bodas al aire libre van a ser tendencia este año, especialmente ahora que llega el buen tiempo. Son una excelente opción para no tener que preocuparnos de estar en un espacio cerrado, pero también pueden ser una oportunidad para poner en práctica tendencias decorativas más arriesgadas y fuera de lo común.

Si estás pensando celebrar tu boda al aire libre en primavera, estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de organizarla para asegurarte de que sea todo un éxito.

Climatología

Es sin duda lo más importante que debes considerar. No vas a tener a tus invitados en un espacio cerrado donde pueda controlarse la temperatura, por lo que tanto si hace calor, frío o llueve, vas a tener que buscar una manera de proteger a los invitados de las incomodidades que pueda generar el clima.

La mejor opción, en cualquier caso, son las carpas para eventos. Las carpas grandes para bodas crearán un espacio de sombra que protegerá a tus invitados del sol y el calor más intenso, servirá como refugio en caso de lluvia inesperada, y también nos permitirá instalar estufas en el interior para protegernos del frío. Es una opción muy versátil y que puede adaptarse a todo tipo de circunstancias. 

Además, existe una gran variedad de estilos disponibles que podrás decorar a tu gusto y adaptar a la estética de tu boda. En internet podrás encontrar empresas especializadas en carpas para eventos que además de ofrecer la máxima calidad también ofrecen carpas baratas.

Lugar público o privado

Debes decidir si quieres celebrar tu boda en un espacio público o privado. Muchos salones de fiesta, masías, casas rurales y palacetes ofrecen servicio de celebraciones de boda en el exterior, ya sea en jardines o en terrenos rurales. En este caso, la empresa probablemente se encargue de toda la logística, iluminación y acomodamientos, por lo que es la opción más cómoda. 

Pero si te apetece arriesgar un poco y celebrar tu boda en un espacio público, quizás en mitad de la naturaleza, en la playa o en el campo, deberás asegurarte de disponer de los permisos necesarios para llevar a cabo una celebración en esa localización. 

También deberás considerar otros aspectos como el acceso en coche, los baños, la iluminación y los generadores de energía. Puede parecer una complicación innecesaria, pero también te ofrece más libertad para decidir el lugar y hacerlo a tu manera.

Vestuario

Por supuesto, estar al aire libre te deja a merced de las condiciones del espacio y deberás ajustar tanto tu vestuario como el de tu pareja a ello. Ten en cuenta la época del año y no olvides que no vas a disponer de calefacción como en un espacio cerrado ni aire acondicionado. Adáptate todo lo posible o prepárate para sudar el día de tu boda o para tener que cubrir tu modelito con un abrigo.

Por otro lado, ten en cuenta la localización de tu boda, sobre todo en relación con el calzado. Ciertos zapatos no van a resultar muy cómodos si se trata de andar por el campo o por la arena de una playa. Apuesta por la comodidad para poder relajarte en tu día especial.