Solo hay que echar un vistazo en los letreros luminosos de los comercios y en el interior de tiendas y locales de restauración: el neón vuelve ha marcado tendencia en la decoración. No es una novedad, ya que eran muy populares en los años 80 y 90, pero tras un par de décadas apagados, las rotulaciones de neón han vuelto a nuestras vidas y, sin duda, la iluminan, ya que tiene carácter, son muy llamativas y se puede jugar con un sinfín de mensajes originales e ingeniosos que van a dar personalidad al negocio o al evento.

Precisamente de neones en eventos es de lo que os queremos hablar en este artículo, especialmente de los carteles de neón para decorar bodas. Hay empresas que los alquilan, así que puede ser una idea fantástica para darle un toque diferente a vuestra boda. ¡Veamos las claves a tener en cuenta!

¿Dónde colocar los carteles de neón?

Los carteles de neón se pueden colocar en distintos lugares en una boda. Para empezar, se pueden colocar como fondo en una ceremonia civil (detrás del que la oficia, se entiende), pero también es una buena idea situarlos en la zona del photocall, pues salen unas fotos espectaculares son los neones detrás, así como en la zona de baile o detrás de la barra.

Otra localización que nos gusta mucho es detrás de la mesa nupcial, creando un background chulísimo durante todo el banquete.

¿Para qué tipo de ceremonias son?

Aunque, naturalmente, son más vistosos en enlaces que se celebran por la tarde noche en exteriores, que es donde más lucen, también pueden colocarse en el interior de bodas que se celebran al mediodía, ya que suelen estar adaptados para ambas circunstancias. Por otro lado, a no ser que queráis hacer un homenaje a la serie «The Young Pope» en una ceremonia religiosa, los neones son para ceremonias civiles.

¿Qué mensaje elegir?

Como os hemos comentado al principio, una parte fundamental en los carteles de neón es elegir un mensaje que coincida con vuestra personalidad, la manera de ver la vida o el amor. Así pues, a continuación os mostramos una serie de carteles de neón para bodas con frases perfectas para la ocasión.

Que el fin del mundo nos pille bailando

Neón boda que el fin del mundo nos pille bailando

Sin duda, este cartel es para aquellas parejas que sean disfrutonas y que vean la boda como la mejor fiesta de sus vidas rodeados de sus amigos y familiares. Como veis, el neón detrás de un sofá Chéster crea un photocall de ensueño.

Contigo toda la vida

Neón boda contigo toda la boda

El cartel de neón con la frase «Contigo toda la vida (y me encanta!)» es para aquellas parejas románticas que vivan el amor con muchísima intensidad. Como podéis observar, se vuelve a elegir la idea de colocarlo detrás de un sofá, en este caso uno de estilo romántico y lleno de flores, para colocarlo.

Aquí empieza el felices para siempre

Neón boda aquí empieza el felices para siempre

Aquí tenemos otra propuesta distinta, esta vez para parejas que no se crean los cuentos en los que la boda es el fin, sino que tengan muy claro que es el principio del «felices para siempre». Nos gusta mucho la idea de que el photocall esté creando conjuntamente con el fondo vegetal natural y el cartel de neón en tonos fríos. Da un aire tropical chulísimo.

Hay muchos más mensajes pata estos carteles de neón, como «Te elegiría mil veces«, «Contigo al fin del mundo«, «Tengo que bailar seriamente contigo hoy«, «Siempre juntos«, «Casarse es de valientes«, «El camino es más divertido si lo recorremos juntos«, entre otros, así que esperamos que encontréis la frase ideal para vosotros.