No nos cansamos de decir que el día de vuestra boda tiene que ser perfecto y especial de principio a fin, y aunque normalmente nos fijamos mucho en el vestido de novia y en la decoración de la ceremonia, así como en el banquete, hay un aspecto que no puede pasarle por alto, especialmente a la o las protagonistas de la boda: los zapatos de novia.

La extrema importancia no solo atiende a la parte estética del asunto, unos zapatos que vayan a juego con el estilo del vestido en particular y de la boda en general, sino a su comodidad, ya que la novia va a estar muchísimas horas con ellos puestos en los que va a caminar, bailar y saltar como nunca, así que es esencial elegir los zapatos perfectos para ese día, por ello os recomendamos encargar zapatos de novia personalizados y os vamos a señalar por qué.

La altura y grosor del tacón

Una mujer bien sabe cuántos centímetros de tacón puede aguantar sin que le duelan las almohadillas por la inclinación del empeine, aunque éstos estén bien acolchados en la zona de los metatarsos mediante plantillas. Así, uno de los primeros aspectos en los que hay que pensar en un zapato personalizado es la altura del tacón.

Si la novia está acostumbrada a ir con tacones altos (de 7 cm a 9 cm o más), entonces no le importará encargar unos altos, que incluso pueden llevar un poco de plataforma para mayor comodidad. Sin embargo, si la novia no está acostumbrada a tacones altos, es mejor que opte por unos tacones más bajos , de 4 o 5 cm, que incluso pueden ser tacones anchos, y sentirá que puede caminar y bailar cómodamente todo el día.

Los materiales

Zapato de novia sandalia terciopelo

El material del zapato también es importante, tanto para su aspecto, como para su comodidad. De este modo, puedes elegir unos zapatos de piel lisa o, si lo prefieres con un aspecto más suave y con algo más de textura, entonces puedes optar por unos de ante o por unos de terciopelo. Eso sí, la suela de cuero, siempre.

El color

Zapatos de novia color lila

¿No quieres llevar los típicos zapatos de color blanco el día de tu boda? No te preocupes, ya que cada vez está más de moda llevar los zapatos del color que más te guste, a juego o a contraste con el vestido, combinando con complementos, con el ramo de novia o con detalles de la decoración. Así pues, puedes elegir zapatos de color beige, grises, rosa palo, lilas, morados, azules e incluso rojos, Piensa que van a ser personalizados y que puedes escoger el que más te guste.

El diseño

Zapatos de novia rosa con lazo

Partiendo de la base de una horma cómoda, el diseño de los zapatos de novia pueden ser como quieras. Estamos hablando de que pueden ser unos zapatos de salón clásicos, unos zapatos con correa y hebilla en el tobillo, unos tipo sandalia con un empeine de pala cruzada… lo que más te guste. Además, puedes sumarles detalles decorativos, como cristales Swarovski en algunas partes del zapato, así como lazos en la parte el empeine o en el talón…. juega con tu imaginación y pide el zapato de tus sueños.

En el caso de que los zapatos de novia no te convenzan porque no se ajustan a tu vestido o a tu estilo, siempre puedes pensar en elegir unos zapatos de fiesta que se adecuen, ya que sea como sea, irás preciosa y cómoda.