Debido al las condiciones actuales, cada vez son más parejas las que se animan a celebrar su boda en el exterior, ya sea en jardines, en terrazas o en patios.

Además, en determinados puntos geográficos del país, el frío del otoño tarda en llegar, así que muchas bodas se celebran en esta estación, ya que el clima es favorable y benévolo, más que en verano, donde el calor puede hacer que una boda en el exterior resulte desagradable.

Hoy vamos a centrarnos en daros ideas sobre cómo decorar una boda al aire libre en otoño y qué detalles van a haceros fácil la tarea de la organización y van a propiciar un excelente resultado.

Un altar en el bosque

Boda de otoño altar en el bosque

Empezamos por uno de los emplazamientos más bonitos para una boda en el exterior: el bosque. Sin duda, el aspecto y el aire de un bosque en otoño es un espectáculo, así que si tenéis la posibilidad de casaros en una finca que tenga una parte de bosque o de pedir permiso al ayuntamiento para que os deje celebrar ahí el enlace, apostad por un pequeño altar de madera, tela y flores con este fondo tan natural y mágico.

Mesas de madera con centros de mesa otoñales

Mesa de boda de otoño en el exterior

Aunque es verdad que las mesas plegables favorecen mucho la organización y la puesta en escena de una boda al aire libre, las mesas para bodas de madera estilo rústico tienen una belleza inigualable y, si se celebra en un entorno natural, la madera noble casa con el ambiente a la perfección.

Fijaos también en lo bien que quedan los centros de mesa otoñales alargados, con flores en tonos amarillos, granates y naranjas y una guirnalda de hojas alrededor de la mesa.

Sillas de madera con flores en tonos anaranjados

Silla de madera con flores naranjas en boda de otoño en el exterior

Al igual que en el caso de las mesas, las sillas de madera con cierto aire rústico son maravillosas para una boda otoñal al aire libre, tanto para la ceremonia, como para el banquete.

Si además las sillas están decoradas con flores otoñales o con tonos de esta estación, como rosas de color naranja, la belleza es sobrecogedora.

Mantelería cuidada y detalles como piñas

Detalle mesa de boda y mantel con piña

En el caso de que optéis por mesas plegables de plástico, las cuales son muy prácticas y cómodas para la organización del la boda al aire libre, será indispensable que coloquéis encima mantelería de calidad, si queréis, aquí podéis comprar confeccion online para eventos como manteles, servilletas y caminos de mesa. Si las sillas son de plástico, también es necesario comprar fundas con faldón y adornarlas con algún lazo.

Para darle el toque otoñal, podéis poner encima del nombre del invitado o del marcasitios una pequeña piña o unas bellotas para decorar así cada puesto.

Rincones especiales con frutas y verduras otoñales

Centro de mesa otoñal

Para acabar de completar la decoración otoñal y la comunión total con la naturaleza, nos encanta la idea de crear rincones especiales decorados con frutas, verduras y hortalizas propias de esta época, como calabazas, remolacha, rabanitos, repollos… dependerá de lo que tengáis en vuestra huerta o lo que consigáis en el mercado o frutería.

Hasta aquí nuestras 5 propuestas para decorar una boda en otoño en el exterior. ¿Qué os han parecido? Comentadnos la que más os guste y, si creéis que nos hemos dejado alguna idea fundamental, proponed lo que queráis. ¡Gracias!