Organizar una boda tú mismo no es una tarea ni mucho mismo sencilla. Requiere muchas horas de trabajo dedicado a elegir la localización del espacio para la pareja y para los invitados, contratar los proveedores adecuados para el catering, realizar la decoración de donde se va a celebrar la ceremonia y la fiesta y muchísimas cosas ma´s.

Si estás planeando hacerlo tú solo o sola, que sepas que vas a necesitar un montón de energía para lidiar con todo y adaptarte al presupuesto, para tratar tanto con los proveedores como con el personal a cargo de la boda, así como que deberás solventar cualquier imprevisto de último momento. Es por eso que es buena idea contar con el respaldo de un familiar o amigo, así como contratar servicios extra que te puedan ayudar, como por ejemplo, el alquiler de un trastero. En Storemore son especialistas en el tema y nos traen algunos consejos sobre cómo te puede ayudar alquilar un trastero para la organización de tu boda y cómo aprovechar el espacio al máximo para ahorrar dinero.

Espacio para muebles prestados o alquilados

En la organización de bodas, particularmente si el espacio no se dedica principalmente a ello, vas a ver que necesitas una serie de muebles para determinados momentos o espacios, como para el altar o el photobooth. Así, un trastero te puede servir para colocar esos sillones especiales, butacas o banquito para los novios en el altar, así como una mesa bonita para que el que oficia la boda tenga al lado o un sofá vintage para el photobooth, durante los días previos a la boda.

Por otro lado, quizás te hayan prestado mesas con caballetes y tableros y sillas para las mesas del convite, así como sillas o bancos para los invitados durante la ceremonia, por lo tanto te será de muchísima ayuda contar con un espacio alquilado en donde guardarlo todo por el periodo de una semana o unos días.

Recuerda apilar todo lo que sea posible para aprovechar el espacio vertical y, si se puede, desmontar algunos muebles y almacenarlos en vertical para que ocupen menos espacio y puedas apañarte con un trastero más pequeño.

Organización para los materiales de manualidades

Si vas a organizar la boda tú mismo/a desde cero, vas a ver cómo proliferan los materiales de manualidades a tu alrededor, especialmente si vas a hacer las invitaciones a mano, si vas a coser cortinas para el altar, si vas a realizar los centros de mesa DIY, si vas a elaborar los regalos para los invitados…

Para ese caso, un trastero alquilado va a serte de mucha ayuda, especialmente si metes todos los materiales en cajas transparentes, debidamente organizados y etiquetados, para que sea mucho más fácil acceder a ellos y luego, poder guardarlos hasta el día de la boda sin que se estropeen.

Espacio para las flores y los arreglos

Últimamente se llevan mucho las flores secas y las flores preservadas para la decoración de una boda, así que si haces un pedido al por mayor para elaborar tú mismo/a el ramo de la novia, la decoración del altar y de las sillas de los invitados, así como el photobooth o la mesa de centro, te va a suponer un alivio muy grande poder contar con un trastero alquilado para guardar allí todas las flores secas sin miedo a que cojan humedad y, así, poder ir haciendo los arreglos poco a poco

En estos casos, es mejor si cuentas con racks o estanterías en donde ir pudiendo colocar los arreglos, libres de peligro.

Por último, si vives en Madrid, te queremos contar que hay un Storemore San Sebastián de los Reyes en donde puedes conseguir un alquiler de un trastero de forma temporal y por poco dinero, así que échale un vistazo.

Como siempre, esperamos haberte ayudado con esta idea y que la organización de tu boda sea lo menos estresante y más exitosa posible. ¡A por ello!