Las flores en una boda son de lo más importante y juegan un papel esencial en la decoración y en la ambientación, tanto de la ceremonia, como del banquete y de la fiesta. Es difícil decidirse por el tipo de flores, que lo marcará el ramo de la novia, y continuará por distintos espacios como el altar o los centros de mesa.

Preparar las flores es bastante estresante, además de costoso, porque se trata de material vivo y fresco, así que hoy os vamos a proponer que penséis en la posibilidad de decorar vuestra boda con flores secas, ya que son preciosas y están llenas de ventajas, además que encajan con muchos estilos decorativos. ¡Ahora vamos a tratar de responder a las preguntas más comunes!

¿Qué son las flores secas y cómo se secan?

Ramos de flores secas

Vamos a tratar de responder, primero, qué son las flores secas. Pues bien, son flores que han sido tratadas de manera especial para conservar su forma y color por un largo periodo de tiempo. Normalmente el tratamiento es mediante la deshidratación, que se lleva a cabo mediante distintos procesos: se pueden gasear, macerar o simplemente ponerlas al sol hasta que se sequen completamente. Algunas también se someten a procesos de coloración y fijación para que recuperen su tono original tras la deshidratación.

Es un proceso que parece relativamente sencillo para hacer uno mismo, pero si queréis buenos resultados y que realmente duren en condiciones óptimas, así como si deseáis tener flores especiales en vuestra boda que no estén a vuestro alcance en la naturaleza o en las floristerías, lo mejor es comprarlas a un especialista como Floueri, dedicados a las flores secas para ocasiones especiales.

¿Cuáles son las ventajas de decorar una boda con flores secas?

Flores secas en jarrones de cristal

Las ventajas de decorar una boda con flores secas son realmente muchas. Una de las principales es que podéis preparar la decoración floral con meses de antelación sin miedo a que se marchiten o se estropeen, y no el día de antes o el mismo día de la boda, como en el caso de las flores naturales, lo cual os restará mucho estrés en los preparativos.

Otra ventaja es su precio, ya que suelen ser más económicas que las flores naturales, y lo mejor es que podréis quedároslas y que formen parte de la decoración de vuestro hogar, así como regalar algunas a familiares cercanos o amigos, pues duran mucho tiempo y tendréis ese precioso recuerdo con vosotros.

¿En qué estilos decorativos encajan las flores secas?

Flores secas centro mesa boda

Esto lo podríamos tratar dentro de las ventajas, pues las flores secas como las que podéis encontrar en https://floueri.com/ son elegantes y versátiles, por lo tanto, encajan con muchos estilos decorativos. Quedan bien tanto en bodas de estilo vintage, como en bodas boho, como en bodas románticas. Las flores secan evocan cierto aire nostálgico y refinado, así que no dudéis si eso es lo que queréis transmitir.

¿Cuánto duran las flores secas y cómo cuidarlas?

Centro de mesa con flores secas

Esta es otra de las ventajas de las que hablábamos, su duración prolongada en perfectas condiciones. ¿Pero cuánto duran? Pueden duraros hasta 10 años en buenas condiciones. Eso sí, pueden perder un poco su color, especialmente si les da la luz, por eso tenéis que evitar que les dé el sol de manera directa y, por supuesto, no mojarlas nunca y mantenerlas a salvo de ambientes húmedos. El único mantenimiento que necesitan es sacarle el polvo cuidadosamente con un plumero.

Esperamos que, tras leer estas preguntas y respuestas, os hayan quedado claras las ventajas de decorar una boda con flores secas y os animéis a ello, ya que quedará una decoración de lo más elegante y ensoñadora.