Los detalles para una boda parecen infinitos. Cuando ya te has decidido por el vestido de novia, los zapatos, las joyas, el peinado, el maquillaje y los accesorios, resulta que aún te queda por elegir la ropa interior de novia y es más importante de lo que parece, ahora te vamos a explicar los porqué poniendo como ejemplo las prendas de Hunkemöller que vamos a ver a continuación.

¿Por qué es importante la lencería de novia?

Lencería para novia

El punto más importante de elegir correctamente la ropa interior de novia e porque puede mejorar la apariencia general del vestido. Las prendas íntimas adecuadas proporcionan el soporte necesario para determinadas partes del cuerpo y pueden dar forma a la figura, hacer una función moldeadora, lo que puede hacer que el vestido quede mejor y luzca más elegante.

Por otro lado, hay que asegurarse de la lencería de novia sea cómoda, pues la va a estar llevando durante muchísimas horas el día boda y, si no es cómoda, puede estar tocándosela o reajustándola, lo cual va a afectar negativamente a todas las actividades que realice, pues se va a sentir incómoda o insegura.

Además, la lencería de novia va a aparecer en muchas de las fotos de antes de la boda, la parte del reportaje de cuando la novia se está vistiendo o la están maquillando o peinando. En ese punto, es bastante común que se vea, sobre todo, la bata de seda.

Finalmente, suponemos que no hace falta mencionar la parte más íntima de la noche de bodas, donde una ropa interior atractiva con un bonito conjunto de lencería puede dar el broche final a ese maravilloso díal.

¿Cómo tiene que ser la lencería de novia?

Conjunto lencería de novia

Como hemos mencionado, lo principal de la lencería de novia es que sea adecuada para el vestido, es decir, que no se vea ninguna parte de la ropa interior que no tenga que verse, que resulte cómoda y que moldee la figura de la novia.

Además de esos aspectos prácticos, y aunque muchas mujeres decidan que es mejor la ropa de color nude, no hay nada como la lencería de novia de color blanco, así que quizás para las fotos y para la noche de boda es mejor escoger un bonito conjunto blanco con encaje y demás elementos de fantasía, mientras que durante el tiempo que lleves el vestido, será mejor llevar lencería invisible color visón o color «carne» para que no se transparente nada.

¿Qué prendas de lencería de novia hay que comprar?

Bata de seda para novia

Además de un sostén adecuado a la forma del vestido, por ejemplo, uno sin tirantes en el caso de que el vestido sea palabra de honor y de unas braguitas o de un tanga, dependiendo de los gustos y preferencias de la novia, hay otras prendas de ropa interior que se hacen esenciales en una boda.

Una de ellas es la bata, de la que ya hemos hablado para la parte del reportaje en donde la novia está en la habitación, donde la peinan y la maquillan. Esta bata puede ser de seda o de encaje, incluso cabe la posibilidad de que sea un kimono, como la novia decida.

Por otro lado, según la tradición, la novia lleva una liga, una cinta de encaje que se pone a la altura del muslo. Siguiendo esta prenda, también podemos encontrar el liguero para sostener las medias, en el caso de que novia las lleve.

Esperamos que ahora que sabes cómo tiene que ser la ropa interior de novia y las prendas que tienes que conseguir, tengas más claro este aspecto y que consigas sentirte cómoda y sexy en este día.