Si te fijas bien, la decoración de una boda está llena de telas. La del vestido de la novia quizás sea la más importante, pero si seguimos el recorrido desde la recepción hasta la fiesta, te darás cuenta de que hay telas presentes en el altar, en las sillas, en los manteles, en el fondo de un photocall, en el espacio lounge y en muchas zonas más.

Dependiendo del estilo de la boda, quedará mejor una tela u otra, pero si se trata de una boda romántica, delicada y con cierto aire etéreo, el tul es una opción maravillosa, así que vamos a conocer sus cualidades y cómo puede quedar en distintos espacios.

¿Por qué es buena idea utilizar tela de tul para decorar una boda?

La tela de tul es un material de referencia en las bodas ya que el velo de las novias solía ser de este material, asícomo algunas partes del vestido. Se trata de una tela muy versátil y que se puede utilizar de muchas maneras diferentes en la decoación de una boda.

Su apaarencia es elegante, sofisticada y ligera al mismo tiempo, así que se convierte en una excelente opción para bodas formales, pero también para aquellas románticas y hasta con un puntito boho, aunque para estas el plumetti o el encaje es quizás mejor opción . Además, es una opción bastante asequible y es fácil de cortar y de coser, así que se ajusta a un presupuesto y tiempos reducidos.

¿Dónde debe ir la tela de tul en una boda?

El tul es una tela que puede formar parte de la decoración de las bodas de múltiples maneras, así que vamos a ver algunas propuestas que estamos seguros de que te van a enamorar.

Tul para el altar

Actualmente está muy de moda utilizar tul para decorar el altar, especialmente en ceremonias civiles que se celebran en la naturaleza, ya sea un bosque o una playa. Como veis, la idea es que la estructura sea de madera (aunque puede ser de metal, un arco de meta, por ejemplo) y la tela de tul se vaya enrollando por ella y caiga por los lados, quedando un aspecto muy vaporoso y ligero. Combinado con algunos arreglos florales resulta un altar de ensueño.

Tul para el photocall o photobooth

Photocall de boda con tul

El tul tambiénm queda muy bien como tela de fondo, en especial si se combina con unas tiras de luces led que le de un aspecto aún más romántico y especial. Así, se puede utilizar como fondo para un photocall o un photobooth, ya sea para los novios y para los invitados, y coinvertirá cualquier pared normal en un rincón maravilloso para hacerse fotos.

Tul para el banquete

Aunque el utilizado en exceso y con muchos lazos puede tener un puntito kitsch, hoy en día hay maneras de utilizarlo con muchísima elegancia, realzando todo su potencial, incluso durante el banquete. Realmente nos enamora la opción de ponerlo como sobremantel en la mesa de los novios o en la mesa principal, especialmente si es alargada, y que caiga por los lados, como vemos en la fotografía de arriba a la izquierda. Otra opción es ponerlo sobre las sillas, pero no envueltas y con un lado, sino dejando caer el tul hasta el suelo como si la silla tuviese una capa, tal y como se observa en la foto de la izquierda.

Hay otras muchas maneras de integrar la tela de tul en la decoración de las bodas, pero creemos que con esto ya os habéis podido hacer una idea y esperamos que os hayan gustado y que os animéis a introducir esta ligera tela en vuestro enlace.