Las flores se han convertido en clave en la organización de una boda. Son un elemento muy importante que aporta color y belleza al enlace, ya que protagonizan la decoración del lugar donde se celebre la ceremonia y el convite, el espacio de la fiesta y por supuesto el ramo de la novia y los detalles de sus acompañantes.

Cada vez más los novios optan por diseños personalizados a sus gustos, que hayan sido especialmente ideados para ellos. Tanto es así que más allá de floristas, hay verdaderas artistas de la decoración floral nupcial como Judith Jordá, que cuenta con una amplia trayectoria realizando trabajos florales exclusivos en Cataluña. Sus espectaculares resultados se pueden consultar en su web https://judithjorda.com/ que también ofrece consejos de todos los factores que hay que considerar a la hora de pensar en la decoración de una boda de ensueño.

Ramos de novia únicos

Sin duda uno de los elementos más importantes del look de cualquier novia junto con el vestido es su ramo. En la actualidad, las novias pueden elegir entre varias opciones para confeccionarlo. Aunque la más popular sigue siendo realizar el ramo de novia con flores frescas, también se puede optar por las flores secas o las preservadas o liofilizadas, que permitirán que se conserve intacto durante mucho más tiempo. Además de los gustos de la novia y la temática de la boda, es recomendable que se deje asesorar por los expertos sobre las mejores opciones de flores naturales entre las que podrá elegir según la época del año en la que se vaya a casar. Los ramos de novia de flores secas son muy demandados para bodas en otoño o de temática silvestre. Aportan un aire de romanticismo y un toque vintage.

Diseños florales personalizados para bodas

Independientemente de si se trata de una ceremonia civil o religiosa, cada vez es más habitual que los novios opten por elegir una temática concreta que sirva como hilo conductor de todo el enlace. Bodas clásicas, vintage, románticas, rústicas, industriales, en la playa, al aire libre… las opciones son ilimitadas, pero en todas ellas es esencial que las flores y materiales que decoren los diferentes espacios encajen con el estilo elegido para que todo el conjunto guarde sintonía y provoque el efecto sorpresa deseado. Más allá de las modas y tendencias, lo recomendable es que sean los futuros contrayentes quienes elijan un estilo con el que se sientan identificados y que crean que les define como pareja.

Creando rincones mágicos

En las bodas actuales, la decoración va mucho más allá de los centros de mesa. Han surgido nuevas necesidades en las que las flores y el atrezzo marcan la diferencia para crear rincones mágicos: photocalls, seattings, regalos de recuerdo para los invitados, etc. Merece la pena prestar la suficiente atención a estos detalles que marcan la diferencia entre una boda al uso y una que emocione a los recién casados y a sus seres queridos. Los expertos floristas asesoran a la pareja para que ninguno de estos puntos de interés se quede en el aire y para garantizar que el día de la ceremonia este todo a punto.