Estamos en un momento en el que la volatilidad del mercado es noticia cada día y nos damos cuenta del escaso rendimiento que tienen las alternativas convencionales en materia de inversión, como las acciones en bolsa o los inmuebles. Es por eso que muchas personas que quieren invertir para salvaguardar sus ahorros de la inflación se preguntan en qué invertir en 2023, así que en este artículo os vamos a proponer varias opciones de inversión para este año, así que atentos/as.

Relojes de lujo

Para empezar, una buena idea puede ser invertir en relojes de lujo. Estos accesorios, además de ser bellos y elegantes y poderlos llevar en tu dçia a día, también poseen valor cultural e incluso histórico si se trata de relojes de lujo vintage. Este complemento de moda, especialmente si son de marcas suizas muy conocidas, como pueden ser Rolex, Longines o Tissot, aumentan su valor con el paso del tiempo, así que no solo preservan vuestros ahorros de la inflación, sino que, además, pueden llegar a generar beneficios si sabéis esperar al momento idóneo para venderlos.

Joyas de oro

Muy relacionado con lo anterior nos encontramos con la idea de invertir en joyas que, además, podéis disferutarlas en vuestro día a día o en ocasiones especiales. En este aspecto, recomedamos que sean joyas de oro de 18 kilates y que no tengan piedras, pues si no se tiene experiencia, es difícil calcular lo que valen, ya que dependen de muchos factores. Por lo tanto, mirad en mercadillos de antigüedades, tiendas de segunda mano o en casas de subasta online a ver si encontráis cadenas, colgantes, anillos o pendientes que sean de oro en su totalidad, verificando siempre el peso neto en oro y el precio del oro en el día que lo compráis para que sea lo más ajustado posible y no paguéis un plus muy grande por la pieza de joyería en sí.

Arte

Invertir en arte no es nada fácil y hay que tener ciertos conocimientos, como en todo. Lo ideal en estos casos es que conozcas bien el panorama artístico en tu ciudad o en tu país y veas qué artistas están empezando a despuntar para, así, poder comprarles una pieza a buen precio que, seguramente, se revalorizará en unos años. Como os comentamos, no es un valor seguro, pero puede serlo si elegís bien. Otra opción es invertir en artistas consagrados que sean ya mayores o hayan muerto recientemente, pero cuyo renombre no los ponga a un precio desorbitado, sino que aún puedan ser accesibles para la mayoría y que puedan ser vendidos fácilmente en un plazo medio.

Juguetes y videojuegos

Cada día son más las personas que deciden invertir en videojuegos y en juguetes, ya que el mercado de la nostalgia de los años 80 y 90 está al alza. Como siempre, recomendamos apostar por objetos que hayáis tenido de pequeños o que conozcáis bien para aseguraros de que no les falta ninguna pieza . Siempre que podáis, comprad las que estén en su caja original y/o que vengan con el manual, ya que eso se valora muchísimo.

Esperamos que estas ideas sobre en qué invertir en 2023 os hayan parecido interesantes y que os ayuden a esquivar la inflación actual, no sin antes recordaros de que ninguna inversión es segura al 100% porque no disponemos de una bola que adivine el futuro, así que tenedlo en cuenta y optad por aquella que tenga menos riesgo o que, al menos, os permita disfrutar de la inversión, como relojes, joyas o cuadros.