A la hora de amueblar un dormitorio juvenil, lo más importante es tener en cuenta el gusto del que lo va a habitar, por lo tanto, es esencial consultar con vuestros hijos o hijas para que elijan los muebles y los colores que más les gusten, así como que sean ellos los encargados de decorarlo con su estilo y su propia creatividad.

Hoy os vamos a mostrar cinco dormitorios con cinco colores de muebles distintos, todos ellos sacados de https://miroytengo.es/108-camas-nido-con-o-sin-cajones-baratas, donde podéis ver muchos modelos más, pero os hemos traído los que más nos gustan y los que creemos que mejor pueden quedar y lo que transmite cada color.

Todo blanco

Cama nido juvenil blanco

Lo mejor de los muebles juveniles blancos es que transmiten luminosidad, así que son idóneos para habitaciones pequeñas, especialmente si son italianas y no entra demasiada luz natural en ellas. Otro de sus aspectos positivos es que combina con cualquier color, con lo cual, podéis cambiar la ropa de cama, las cortinas, los cojines, la alfombra o el color de las paredes y, de repente, parecerá un dormitorio completamente renovado y distinto. Es un color neutro que va a gustar a todos y van a poder personalizarlo 100%.

Azul y blanco

Cama nido juvenil azul y blanco

Los muebles juveniles que combinan el blanco o un color de madera muy clara (a veces se le llama roble blanco) con el color azul tienen la cualidad de crear un espacio relajante, ya que es un color que nos transporta a las olas del mar o al cielo, con lo cual, propicia una buena atmósfera para el descanso. Por otro lado, se dice que el color azul estimula la creatividad, por lo que si tu hijo/a le gusta leer, escribir o pintar, este es un color idóneo para su dormitorio. Por si fuera poco, combina bien con bastantes colores, como el amarillo, el gris y distintos tonos de verde, así que elegir los textiles resultará fácil.

Roble oscuro

Cama nido juvenil roble oscuro

Si algo aporta la madera de roble de un tono ligeramente oscuro al dormitorio es naturalidad, así que si estáis buscando la creción de un dormitorio donde vuestros hijos se sientan en un entorno natural o próximo a la naturaleza, este color es perfecto para los muebles. Además, es un tono de madera elegante y cálido, así que ayudará a generar un ambiente muy acogedor para el dormitorio. Combina muy bien con gran cantidad de colores, pero el blanco, el verde y el azul, como vemos en la imagen superior, le quedan realmente bien.

Madera clara

Cama nido juvenil madera cambrian

Si el tono de madera de roble que os acabamos de mostrar os resulta muy oscuro para un dormitorio juvenil, entonces podéis pensar en un tono de madera algo más claro. Este se llama madera cambrian, para que lo tengáis en cuenta. Lo más positivo de esta madera clara es que su aspecto es más fresco y ligero que el roble, así que es mejor para dormitorios con poca luz o en los que se quiera transmitir claridad, al igual que el blanco. Fijaos que es también un color versátil y fácil de combinar, tan solo cambiando la ropa de cama luce radicalmente distinto, pero le queda muy bien el rosa, el verde, el amarillo… las opciones son múltiples.

Rosa

Cama nido juvenil rosa

Acabamos, por último, con un mueble de madera en tono roble blanco combinado con rosa. No cabe duda de que el resultado es un aspecto muy suave y muy dulce para el dormitorio. Si vuestro objetivo es crear un dormitorio tierno y acogedor, esta combinación es muy delicada y gustará. En cuanto a la combinación de colores, no es tan fácil como los anteriores, el gris claro o el gris oscuro es lo que mejor le queda, como vemos en la foto de arriba, así que ya sabéis.

¿Qué os han parecido estos dormitorios juveniles de cinco colroes distintos? ¿Cuál creéis que les va a gustar más a vuestros hijos/as? ¡No os olvidáis de consultarles y que sean ellos los que lo elijan todo!