Madrid Centro tiene un sinfín de oportunidades y de lugares increíbles, pero la verdad es que si quieres disfrutar de una boda en plena naturaleza, tienes que desplazarte un poquitín, pero por suerte, no mucho. En el noroeste de Madrid, concretamente en Galapagar, nos encontramos con Finca Trinidad, un espacio maravilloso en donde celebrar vuestra boda. En apenas 30 minutos en coche podréis llegar sin complicaciones y disfrutar de un entorno sin igual, así que vamos a conocer un poco más sobre esta finca.
Una finca con mucha historia
Primero vamos a conocer un poco sobre su historia, porque se trata de un lugar con solera y tradición. Esta finca fue fundada en 1913 por Trinidad y ha pasado por las manos de 4 generaciones. Durante la historia ha sido un lugar con distintos usos, primero era un lugar de retiro para personajes famosos, como escritores, boxeadores y actores. Además, sus jardines tan bonitos han sido el escenario perfecto para varias películas.
En los años 90 del siglo XX se llevó a cabo una ampliación para poder dar cabida grandes eventos y se construyeron salas con capacidad para entre 800 y 1000 personas.
Un entorno natural con variedad de plantas y árboles
Si algo destaca de la Finca Trinidad es, sin duda, sus jardines, que se convierten en protagonistas del lugar y en uno de sus principales atractivos. A parte de su cuidado diseño y estructura, este jardín tiene una variedad vegetal impresionante, se pueden ver mimosas, hortensias, pinos plateados, olivos, gladiolos, madroños y chopos centenarios. Especialmente en primavera, estos árboles y plantas propician un entorno frondoso que resulta idílico, aunque cada estación del año tiene sus colores y sus encantos.
Además, si la climatología lo permite, se puede celebrar la boda al aire libre para sentiros rodeados de los colores, aromas y sonidos que la naturaleza del paraje ofrece.
Un estanque precioso con animales
Otro de los protagonistas del jardín es el gran estanque que cuenta con una increíble cascada de rocas y una fuente. Además de su belleza, proporciona un agradable sonido del agua cayendo, lo que relajará y os permitirá conectar con la naturaleza del lugar, olvidándoos del estrés de la ciudad.
Si os fijáis, en el estanque habitan peces Koi japoneses (carpas) y ranas. En el caso de que vuestra boda se celebre a principios de año, habrá una pareja de ánades reales, unos patos salvajes preciosos que se quedan un par de meses a vivir en este estanque.
Salones con ventanales y vistas
Si el clima no lo permite y preferís celebrar la boda en el interior, no os preocupéis, porque los salones están diseñados con grandes ventanales para que, a pesar de estar a cubierto, se pueda seguir disfrutando de las vistas del exterior, para no perder el contacto con la naturaleza.
Lo mejor de la cocina tradicional y la de autor
¿Qué os gusta más, la comida tradicional o la de autor? No tendréis que elegir una, ya que los chefs de la Finca Trinidad saben aunar lo mejor de la cocina tradicional, como los ingredientes de calidad y el sabor, con la cocina de autor, que presenta creatividad e innovación. Todo para ofreceros el mejor menú para vuestra boda y que le guste a todos.
En definitiva, en la Finca Trinidad, naturaleza, gastronomía y entorno se dan la mano para ofrecernos los tres secretos de una boda perfecta, donde tanto novios como invitados van a disfrutar como nunca.