Hay tantos estilos de boda como parejas hay en el planeta, así que dependiendo del aire que le queráis dar, la decoración puede variar mucho. Si os gusta un estilo bohemio o campestre, o ambos a la vez, lo ideal es que decoréis la boda con elementos DIY, es decir, manualidades hechas por vosotros mismos o encargadas, pero que tengan ese toque artesanal de lo hecho a mano.
Seguid leyendo, ya que os vamos a dar algunas ideas para decorar una boda con estilo boho-chic, rústico-chic, artesanal y muy humano y relajado.
Detalles para invitados

Elegir los detalles de boda para los invitados suele ser algo complicado, pues acertar con con el regalito para tantas personas es difícil. Sin embargo, si elegís llaveros personalizados, posavasos, cajas de recuerdos, saquitos de lavanda y similares, todo ello hechos con materiales naturales, como madera, corcho, yute… vais a acertar seguro.
Rincones de bienvenida personalizados

Dentro del mundo de la decoracion DIY para bodas, los carteles escritos a mano o que imiten la caligrafía manuscrita, son un detalle perfecto para decorar ciertos rincones, como por ejemplo, para el mensaje de bienvenida, para la señalización de los distintos puntos del evento, para el mapa de las mesas… Queda genial si elegís una bonita madera de color natural y escribís el mensaje en blanco y lo ponéis sobre un caballete, rodeado de plantas y otros objetos vintage, como se ve en la foto de arriba.
Centros de mesa con madera o eucalipto

Los centros de mesa para el momento del banquete es también un punto en donde la creatividad puede fluir y los centros de mesa artesanales lucen de maravilla. Así, os recomendamos que, para bodas de estilo rústico chic, campestre o bohemio, coloquéis centros de mesa de madera, ya sea la rodaja donde va el jarrón con las flores, ya sean los marcadores con el número de la mesa. Si lo decoras todo con eucaliptus o flores campestres, queda de ensueño,
Banderines y carteles vintage

Tanto para decorar rincones especiales, como para decorar la parte aérea del jardín o de la sala del banquete, los banderines y guirnaldas son un elemento indispensable. Si tenéis que elegir un estilo que case con el resto, optad por banderines vintage, quedan muy bien los que están hechos con yute o con telas naturales como el lino, y más aún si están personalizados con mensajes o con el nombre de los novios.
Photobooths caseros

En la parte de la fiesta, también podéis poner elementos hechos a mano, especialmente si se trata del Photobooth, es decir, ese rincón en donde los invitados se hacen fotos divertidas con varios elementos, como carteles, sombreros, gafas… Esto gana más si se pueden imprimir allí mismo para pegar en el libro de la boda, junto con un bonito mensaje escrito a mano que vais a atesorar toda la vida.
¿Qué os han parecido estas ideas de detalles y decoración estilo DIY para vuestra boda? Esperamos que os hayan gustado y que os decidáis por alguna de ellas para vuestro día especial.