Una boda es un día (o varios) llenos de momentos emocionantes, sorpresas y regalos, tanto de los invitados hacia los novios, como de los novios hacia los invitados. Es una celebración de amor, de unidad y de agradecimiento, así que todo detalle cuenta y toma relevancia, por eso hay que elegirlos con mucho mimo, ya que se recordarán para toda la vida.

Una decisión a la que hay que dar importancia es elegir regalos para invitados de boda, que también se conocen como detalles de boda, que es lo que le ofrecéis a los invitados como agradecimiento por haberos acompañado en un día tan especial y haberse esforzado por asistir y participar. Creemos que es relevante escoger un detalle bonito y original ya que es algo que, seguramente, van a guardar como recuerdo de ese maravilloso día. Hoy os vamos a hablar de la idea de regalar plantas como detalle para los invitados, es concreto, cactus y suculentas. ¡Vamos a echar un vistazo!

Suculentas como detalle de boda

Las suculentas son plantas muy bonitas, fáciles de cuidar y, gracias a su carnosidad y a sus formas geométricas fractales, gustan a prácticamente todo el mundo. Como detalle para boda son ideales y pueden ir presentadas de distintas formas, como vamos a ver en estas propuestas que nos hacen en La Tienda del Cactus:

Con maceta y etiqueta

Suculenta en macetero y mensaje

Nos encanta esta presentación de la suculenta con maceta pequeña de zinc y con un pincho de forma de corazón que sujeta el mensaje personalizado, en este caso «Gracias por venir». Es ideal para bodas de estilo rústico, pero también para aquellas con un toque vintage o romántico.

En saquitos de yute

Suculenta en saquito de yute

Si vuestra boda es ecológica o eco-friendly, es posible que os guste la idea de regalar las suculentas dentro de un saquito de yute. También le podéis añadir una etiqueta con papel o cartulina reciclada, por supuesto, donde podéis escribir el mensaje de agradecimiento a mano. Es una opción ideal para una boda rústica donde se respete el medio ambiente en cada momento.

En maceta biodegradable

Suculenta en maceta biodegradable

Siguiendo con la idea de lo ecológico, si no queréis presencia de plásticos o metales en la boda, entonces estos maceteros biodegradables serán perfectos para las suculentas o para los cactus que regaléis.

Cactus como detalle de boda

Los cactus están muy de moda por sus formas sencillas y frescas, además, tienen ese puntito de mala leche con sus pinchos, que los hacen muy simpáticos. Además, son fáciles de cuidar, así que es un regalo para casi todo el mundo, pues no se necesita ser un experto en plantas para mantenerlos con vida. También se pueden presentar de varias maneras como detalle para bodas:

En cajitas personalizadas

Cactus en caja personalizada

¿Queréis que la suculenta o el cactus vaya dentro de una cajita personalizada con el mensaje de agradecimiento, vuestros nombres y la fecha de la boda? También puede ser un detalle de lo más cuco, tal y como vemos en la imagen, con una presentación muy cuidada.

Con pizarritas con mensaje

Cactus con pizarrita

Confesamos tener especial simpatía por las pizarritas en el tema de la decoración de bodas, así que nos ha encantado la idea de que las suculentas o los cactus vayan acompañados por una pequeña pizarra donde podéis escribir con tiza o con rotulador líquido para pizarras simplemente un «Gracias por venir», vuestras iniciales y la fecha.

Si queréis ver más regalos originales para boda y que podéis hacer vosotros mismos, os recomendamos echar un vistazo a este enlace, donde os damos muchas más ideas. Esperamos que estos detalles de suculentas y cactus triunfen en vuestros invitados, que les acompañen en casa durante muchos años y que, cada vez que la vean, piensan que son el fruto de vuestro amor.