La tendencia de la decoración geométrica en casas es un hecho desde hace unos años. Representa sencillez, orden y mordernidad. Normalmente, las líneas rectas y perfectas de las figuras geométricas tan una sensación de estabilidad, pero lo bueno es que se puede romper si tan solo tiene las artistas y puedes meter cosas dentros, otros objetos, como bombillas, flores y plantas.
A continuación vamos a ver algunas ideas y elementos geométricos para decorar una boda que nos han gustado especialmente. Podéis seguir esta temática o leit motif desde las invitaciones hasta la tarta.

ALTAR COLMENA

Nos hemos enamorado de este altar compuesto de hexágonos que simula una colmena.  Como veis, entre los hexágonos de madera cuelgan bombillas y una guirnalda de flores. Maravilloso.
Decoraciónaltares geométricos para bodas

MACETEROS COLGANTES GEOMÉTRICAS

¿Qué os parece colgar del techo maceteros llenos de flores? Nos parecen un marco excepcional para colocar pequeñas plantas y flores y ayudarán a dar ambiente. Yo aprovecharía y colocaría bombillas para convertirlas en lámparas. Como veis, se alternan prismas distintos, algunos son pirámides, otros diamantes… van variando sus formas y el número de aristas.

Macetero colgante geométricas para bodas

CENTROS DE MESA GEOMÉTRICOS

Los centros de mesa también son un buen lugar en donde colocar elementos geométricos que tematizan la boda. Pueden ser cubos o rectángulos de distintos tamaños, colores y texturas, como el que vemos en la izquierda, o añadir, por ejemplo, pirámides de madera de colores donde poner el nombre de los invitados que van a sentarse allí, el número de mesa o el nombre de los novios.
Decoración centros de mesa geométricos para bodas

Este otro centro de mesa es absolutamente sensacional. Como veis, los prismas forman una especie de fanal de cristal donde reside un pequeño bosque lleno de hojas, piñas y flores.

Si os fijáis, encima de cada fruta (parece que son melocotones) está el nombre del invitado escrito también sobre un trozo de cartulina con una forma geométrica distinta.

Decoración centros de mesa geométricos para bodas 2

GUIRNALDAS Y CORTINAS DE PAPEL

También podéis animaros a hacer manualidades y crear cortinas y guirnaldas con prismas de colores, como los que vemos a continuación. Nos parece una idea excepcional para decorar paredes, altares, la parte de encima de las mesas o lo que queráis.

Decoración cortinas papel geométricas para bodas

CANDY BAR CON DULCES GEOMÉTRICOS

La geometría puede llegar hasta los mismísimos postres, sí señor. En esta «Candy Bar» o batrra de dulces vemos que todos ellos tienen formas geométricas. Los botes en los que están las chucherías son prismas de cristal, las mini tartas son como cajitas y el pastel está decorado con triángulos de colores.
Dulces geométricos para la barra de dulces de una boda

También podéis decirle al pastelero o repostero que os haga galletas decoradas con formas geométricas como triángulos con los colores de la boda.

Galletas decoradas con geometría

¿Os han gustado estas ideas? Encajan con bodas modernas, minimalistas e incluso algunas con un aire vintage.