¡Hola a todos! ¿Cómo va la organización de vuestra boda? Si estáis en el punto de escoger un salón para el banquete y la fiesta o estáis buscando ideas para decorar salon de bodas vintage, estáis en el lugar indicado, ya que a continuación os vamos a dar algunos consejos y elementos clave para conseguir que vuestra boda tenga ese aire vintage, elegante y especial que buscáis, con un sabor que se aleje de las clásicas bodas tradicionales.

Escoger bien el salón de bodas vintage

Salones boda vintage

Lo primero de todo es escoger bien el salón de bodas. Si elegís un salón que tenga cierto aire romántico, en un entorno real y natural, ya tendréis la mitad del trabajo hecho, pues la arquitectura va a hablar por ella sola. Son bienvenidos lugares como salones antiguos con chimenea, bibliotecas, bodegas, establos restaurados, carpas de tela

Mesas de boda vintage

La mesa es otro de los puntos clave para decorar un salón de bodas vintage y tiene ciertos elementos a tener en cuenta para que sea perfecta. En ella, tiene que haber presencia de encaje, madera, yute, metal, flores… veamos a continuación los puntos esenciales.

Centro de mesa

Decoración centro de mesa boda vintage

El primero y el más visible es el centro de mesa. Los centros de mesa vintage pueden ser variados, pero coincidimos en que los mejores son los más naturales, con madera, tela de arpillera o de saco, encaje, flores en tonos pastel y elementos de metal como portavelas, marcos de fotos o candelabros.

Menú

Menú boda vintage

En cuanto a la presentación del menú, también es importante que tenga un diseño que recuerde a la estética vintage. Así, quedará bien si el papel está troquelado, si tiene ilustraciones antiguas o si el tipo de letra elegido es estilo escrito a mano.

Mantelería, Cubertería, Cristalería y Vajilla

Cubertería y vajilla vintage boda

Otro punto importante es la elección de la mantelería, la cubertería y la cristalería. De nuevo vemos cómo en la mantelería sigue presente el yute y el encaje, así como los camino de mesa en tonos neutros. En cuanto a los cubiertos, se pueden elegir plateados o dorados, pero lo importante es que tengan un diseño vintage. Con la cristalería pasa lo mismo, se agradecen aquellos vasos y copas con ciertos detalles y formas antiguas.

Sillas de boda vintage

Sillas de madera boda vintage

Las sillas podrían formar parte de la mesa, pero hemos querido ponerlas a parte y destacar su importancia. Os recomendamos evitar siempre que podáis las sillas que están cubiertas de tela, ya que no es la opción más elegante y adecuada. Es esencial que las sillas sean de madera, como las que vemos en las imágenes. En cuanto a las sillas de los novios, si tienen algún detalle decorativo, como telas y flores, mejor aún.

Iluminación y techos de boda vintage

iluminación decoración boda vintage

En los salones de boda vintage es importante también cuidar del ambiente aéreo. Es decir, la iluminación y la decoración del techo o del espacio que hay encima de las mesas para crear un ambiente perfecto. Así pues, la iluminación con ristras de luces, lámparas antiguas o farolillos y guirnaldas triangulares de tela o de encaje quedarán de maravilla.

Barra de dulces

Barra de dulces boda vintage

Después del banquete se puede servir el pastel de boda o proporcionar a los invitados una barra de dulces, una “Sweet bar” o “Candy bar”, aunque no es un elemento imprescindible, aportará mucho valor. Quedan muy bien en mesas de madera y con todo tipo de bomboneras antiguas y bandejas vintage para pasteles.

Zona de fiesta en una boda vintage

Es el momento de pasar a la parte más divertida de la boda, donde los novios y los invitados se desmelenan un poco, y también hay que prestar atención a su decoración.

Dance floor o pista de baile

Pista de baile boda vintage

La zona donde se va a celebrar el baile nupcial es también una zona importante a decorar en un salón vintage. Así pues, es ideal disponer de unos suelos de madera o de un suelo especial para bailar. Lo podéis decorar con pétalos en el suelo y, encima, guirnaldas con pompones y lucecitas, así como con globos de papel.

Photobooth, fotomatón y libro de invitados

Fotomatón, photobooth y libro de visitas boda vintage

Acabamos con tres detalles que están muy de boda en las fiestas de bodas vintage, y es colocar en la zona de fiesta un photobooth, un photocall o un fotomatón en donde los invitados puedan disfrazarse un poco y hacerse fotos graciosas y divertidas. Por otro lado, hay un detalle también muy bonito y es el libro de visitas o libro de invitados, en donde los invitados pueden escribir cómo se lo han pasado en la boda y así tendréis un bonito recuerdo con la impronta personal de sus palabras, sus letras y sus firmas.

 

Esperamos que estas ideas para decorar un salón de bodas vintage os hayan gustado y que os hayan ayudado a formar una imagen de lo que queréis que sea vuestra boda.