¡Hola a todos! ¿Cómo van esos preparativos de boda para 2018? En nuestro anterior artículo Tendencias de decoración de bodas que no te puedes perder ya os dimos un avance de lo que se va a llevar este año 2018 en cuanto a bodas, pero hemos visto nuevas ideas y tendencias de decoración de boda en 2018 más y queremos compartirlos con todos vosotros. Hemos elegido 10 que creemos que son la pura clave para que vuestra boda se vea moderna y actual. ¡Empezamos!

MÁRMOL

Tendencias decoración boda 2018 platos de mármol

Según Wedding Wire, una de las tendencias de decoración de bodas en 2018 imprescindible es el mármol, tanto en platos, en jarrones o letras, como en suelos del salón de bodas, especialmente el del salón de baile, tal y como vemos en estas imágenes.

COBRE

Los metalizados vienen llevándose mucho estos últimos años y siguen siendo tendencia. En 2018, especialmente se lleva el color cobre, ya sea en cubiertos, en jarrrones, portavelas o cualquier tipo de elemento decorativo que haya encima de la mesa del banquete.

GEOMÉTRICOS

Siguiendo con Wedding Wire, otra de sus propuestas son los elementos geométricos, ya sea en lámparas o en objetos que suele haber encima de la mesa, como un portavelas.

ELEMENTOS TRANSPARENTES

Tendencias decoración boda 2018 elementos transparentes

Los elementos transparentes son esenciales en las decoraciones de boda en 2018, según Brides Magazine. Su presencia más espectacular es celebrando la boda dentro de un invernadero o en una casa de cristal. Si eso no puede ser, las carpas transparentes también son una posibilidad bienvenida. Si no, jugar con otros elementos transparentes, como jarrones o sillas.

CENTROS DE MESA COLGANTES

Tendencias decoración boda 2018 centros mesa colgantes, cobre

Ya vimos que los elementos colgantes son tendencia en la decoración de boda en 2018, pero especialmente las flores, como si fuesen lámparas. Una genial idea es que el centro de mesa sea colgante y se sitúe en una altura por encima de las cabezas de los comensales invitados.

ELEMENTOS NATURALES CERCA DEL PLATO

Tendencias decoración boda 2018 elementos naturales

Que no os dé miedo meter elementos naturales cerca del plato en el banquete. Id un paso más allá de los típicos centros de mesa y atreveos a incorporar ramas de árboles o de plantas encima del plato, así como piedras. ¡Fijaos en el nombre de los invitados escritos sobre una piedra tipo canto rodado!

CORONAS DE FLORES

Tendencias decoración boda 2018 coronas

No, las coronas no son sólo para colgar en la puerta en Navidad. Otra tendencia en la decoración de bodas en 2018 son las coronas, especialmente las que están hechas con ramas, muchas hojas verdes y algunas flores de color blanco. Le darán un aire vintage precioso a vuestra boda. Si le añadís un mensaje bonito como “Aquí empieza la aventura”, quedará aún mejor.

FLORES EN MACETEROS

Tendencias decoración boda 2018 flores en macetas

¡Se acabó lo de cortar las flores para decorar las bodas! Es pura tendencia en decoración de bodas añadir un punto natural, incluso salvaje, y qué mejor que dejar las plantas en sus maceteros, especialmente si éstos son bonitos o están bien decorados. Es una idea que hemos visto en Martha Stewart Weddings.

CENTROS DE MESA CON FLORES OSCURAS

Tendencias decoración boda 2018 flores oscuras

Tanto en Martha Stwart Weddings como en otras webs, hemos constatado que las flores oscuras, tanto en ramos de flores para novias como para centros de mesa, están muy de moda en 2018. Proponed a la floristería que se animen con tonos como el lila oscuro, el morado o el ocre en las composiciones.

MANTELES CON TEXTURAS

Tendencias decoración boda 2018 manteles texturas

No nos podemos olvidar tampoco de los manteles con texturas, ya sean con bordados o aquellos que han sido cortados o grabados con láser, como el que vemos en la imagen.

VELAS DE COLORES

Por último, os proponemos que os animéis a integrar en las mesas de los banquetes velas de colores que combinen bien con los metálicos, las flores y los elementos de mármol que hemos recomendado en este artículo.