El estilo de decoración vintage se sigue llevando mucho en bodas. Esto es así porque un estilo bonito y elegante, que denota amor por la tradición y los objetos antiguos y que, además, se puede mezclar con otros estilos y darle un toque rústico, modernista, bohemio, chic o lo que más os guste. También es un tipo de decoración de boda que es muy dada a realizar proyectos DIY restaurando objetos antiguos, que luego podrán serviros como decoración en el hogar o para regalar a algún familiar o ser querido. Hoy os vamos a contar cómo hacer centros de mesa vintage con jarrones antiguos restaurados y decorados y que así, el salón y las mesas del convite tengan un aspecto único.

Visitar una tiendas y puestos de antigüedadesPuesto antigüedades

Lo primero que tenéis que hacer es visitar tiendas de segunda mano, ir a mercadillos tipo El Rastro o Els Encants, incluso ferias en los pueblos, y buscar los puestos que haya con objetos antiguos. Allí es bastante fácil que encontréis todo tipo de jarrones, vasijas, teteras, ánforas y otros objetos de metal a buen precio. Pueden ser de latón, de plata, de cobre, de bronce y otros tipos de metales. También podéis echar un vistazo en Milanuncios o en Todocolección, ya que suele haber mucha variedad a buen precio.

Restaurar los jarrones

Seguramente, si los jarrones están sin restaurar, sean mucho más baratos, así que salen a cuenta si va a haber muchas mesas en vuestro enlace. Para restaurarlos, si están rotos, primero hay que soldar con un soldador y pasta para soldar estaño aquellas partes que estén despegadas, como las asas, las bases o soportes o algunas piezas decorativas.Arreglar jarrón plata antiguo

 

Después, hay que limpiar bien el metal con un limpiaplatas o con el producto más adecuado según el jarrón y pulirlo para que recupere su brillo original, como vemos en la siguiente imagen.

Pulir jarrón plata antiguo

Decorar los jarrones

Centros de mesa vintage con jarrones antiguos de metal 2

Una vez tengáis restaurados los jarrones, ánforas, teteras o juegos de servir el café, es el momento de decorarlos. Si queréis un centro de mesa sencillo, lo mejor que podéis hacer es añadirle un bonito y discreto ramo de flores en tonos pastel, incluso flores secas podrían quedar muy elegantes. Si queréis que el centro de mesa sea algo más llamativo, entonces apostad por ramos de flores grandes y de colores.

Añadir detalles alrededor

Centros de mesa vintage con jarrones antiguos de metal

Para completar la composición del centro de mesa, es una buena idea colocar ciertos elementos alrededor del jarrón, como candelabros, portavelas, libros, pequeños marcos de fotos, dispensadores de perfumes antiguos y otros objetos metálicos, de cristal o vintage.

Esperamos que esta breve guía sobre cómo hacer centros de mesa vintage con jarrones antiguos u otros objetos de metal, como vasijas o candelabros, desde su compra, pasando por su restauración y acabado por su decoración con flores y otros accesorios vintage os haya gustado y que os animéis a hacer algo parecido para decorar vuestra bodas vintage. ¿Se os ocurre alguna idea más? No dudéis en dejarnos un comentario aquí debajo con vuestras opiniones y sugerencias. Os esperamos.