Cada día son más las parejas, tanto españolas como extranjeras, que deciden casarse en Menorca, y no es para menos, ya que esta bellísima isla mediterránea ofrece parajes de ensueño y nos enseña una forma de vivir el momento. Además del paisaje, la gastronomía menorquina puede llegar a definir el evento, marcando la experiencia gastronómica, como puede hacerlo la música o la decoración.

Hoy os vamos a ofrecer una breve guía para que sepáis cómo organizar una boda en Menorca, incluso si no vivís en la isla, y que todo sea un éxito.

Dar con el lugar perfecto para la pareja

Boda mar menorca
Foto: Pablo Béglez

Para algunas parejas casarse en la playa puede ser un sueño y, para otras, una pesadilla, así que conviene elegir el entorno que más case con el estilo de los novios. Menorca ofrece la posibilidad de casarse en playas y calas, en exteriores y espacios singulares de la isla, pero también en fincas privadas de todo tipo, donde destacan las de estilo rural, como masías menorquinas.

Elegir bien el cátering: la gastronomía mediterránea como clave

Catering boda Menorca

Todos estamos de acuerdo con que la comida es una de las claves del éxito de la boda, y Menorca puede ofrecer una variedad de cocina mediterránea asombrosa, tradicional o contemporánea.

En este punto entra en juego Ses Forquilles, que es mucho más que catering para bodas en Menorca, puedes ofrecen una experiencia gastronómica completa, personalizada y con identidad propia. Su cocina fusiona la tradición menorquina con la modernidad, trabajando con productos frescos, de proximidad y de la más alta calidad, cuidando siempre la presentación y lo que la pareja quiera transmitir.

Además de la parte del catering, Ses Forquilles también os pueden ayudar a elegir el enclave perfecto para la boda, desde playas hasta masías con jardines íntimos, además de proporcionar una coordinación integral del evento, como el montaje, el personal, los timings y todo tipo de asesoramiento. Cuentan con muchos años de experiencia y serán de inestimable ayuda para vosotros, especialmente si estáis organizando la boda desde otro punto de mundo.

Encontrar una decoración y ambientación adecuada al lugar

Decoración boho boda playa Menorca
Fuente: Fiestas Baleares

Como hemos mencionado, las playas y las masías son dos de los lugares más indicados para celebrar una boda en Menorca. Por lo tanto, si optáis por la playa, el tipo de decoración debería orientarse hacia algo más relajado, de estilo bohemio, con luces cálidas y detalles en madera, como las sillas, el arco del altar y demás elementos.

En el caso de decantaros por una masía, entonces la decoración debe ir más hacia un estilo rústico con flores de aire silvestre, que encaje con la naturaleza de los entornos. En este caso, pensad en tejidos ligeros, como el lino, para la mantelería; en detalles artesanales para los centros de mesa y la decoración; en la madera, el ratán, el yute… en definitiva, materiales que estarían presentes en los objetos de una masía, de este modo, no desentonarán.

No os olvidéis de los trámites legales

Si lo vuestro es un enlace simbólico y el trámite legal se hace en vuestra ciudad o país de origen, olvidad este punto. Si realmente os queréis casar en Menorca, deberéis contactar con varios ayuntamientos que puedan realizar ceremonias oficiales. Eso sí, si vuestro deseo es celebrar la boda en la playa, necesitaréis unos permisos específicos del Consell Insular, así que informaos bien de este asunto.

Hasta aquí esta breve guía para organizar una boda en Menorca incluso si no vivís allí gracias a la Organización de eventos en Menorca con COC Ses Forquilles. Ya veréis, casarse en Menorca es una experiencia mágica y su gastronomía os deleitará como ninguna otra.